Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Siguen las quejas contra el HAEV por presuntas negligencias y malos tratos

179

Veracruz, Ver.- Familiares de pacientes internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) demandan la renuncia de su director tras exponer la mala atención que se ejerce.

Mientras en el interior del nosocomio ubicado en la avenida 20 de Noviembre se realizaba una reunión de directivos del área de la salud, Mayra Luz Castro Rebolledo, denuncia que su abuelo fue víctima de una mala cirugía a la que ahora nadie se hace responsable pues en un principio se le negó la atención y luego con apoyo del colectivo de padres de menores con diagnóstico de cáncer se logró que lo recibieron en el hospital.

Te puede interesar: Persiste práctica de legrado clandestino en Veracruz: Mexfam

¿Cuáles son las quejas de los familiares de pacientes del HAEV?

Acompañada de representantes del colectivo de madres de menores con diagnóstico de cáncer, acusa que se presentaron presuntas negligencias médicas porque no se le hicieron las curaciones adecuadas e incluso la herida se llegó a infectar por lo que exigió que lo vuelvan a atender para nuevos estudios.

“Cuando llegamos me dijeron que era normal el dolor de mi abuelo y que no harían nada, pedí apoyo al colectivo de padres para que lo atendieran, le hicieron una cirugía que no mejoró, al contrario hemos venido a varias consultas y nos traen con un doctor, con otros y así, él está empeorando en su salud, nunca le dieron la radioterapia, queremos que lo operen porque el implante no pegó”, explica.

Comenta que incluso la operación fue motivo de burlas entre el personal debido a que al paciente se le extrajo un pedazo de piel del pecho para colocárselo en la oreja.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

“Los cortes fueron una cosa brutal y cuando veníamos a las consultas nos decían en burla, tu eres la nieta del de la chichi, porque el doctor hizo comentarios que no son de un profesional, todos se andaban burlando”, agrega.

Te puede interesar: Padres denuncian que Torre Pediátrica de Veracruz opera sin médico Neumólogo

Ante esta situación, Cora de Jesús Rodríguez, vocera del colectivo de padres de menores con diagnóstico de cáncer, indicó que este es uno de los tantos casos que se presentan en el Hospital donde prevalece la mala atención, las negligencias y los abusos de poder.

“Queremos exponer todo lo que está pasando, las negligencias, los abusos de poder por parte del director, al final del día no están haciendo su trabajo como corresponde, al parecer no les interesa la salud, queremos que el gobernador y el presidente de la situación que vivimos”, expuso.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/haev-por-que-familiares-del-hospital-piden-la-renuncia-del-director-10911793.html