Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Perú registra récord de 433 muertos por coronavirus

65

LIMA, 18 abr (Reuters) – Perú registró el domingo un récord diario de 433 muertos por COVID-19, la tercera cifra más alta de fallecidos en abril y cuando el país transita por el peor momento de la segunda ola de la pandemia, dijo el ministerio de Salud.

Con ese número, el total oficial de fallecidos por el virus subió a 57.230, en medio de una escasez de oxígeno medicinal, hospitales saturados y vacunas que llegan a cuentagotas.

El Ministerio de Salud reportó además que los casos confirmados de contagios de coronavirus en Perú sumaron 1.704.757, unos 7.131 más frente al registro del día previo.

El récord de fallecidos se produce una semana después de las elecciones en Perú, de unos 33 millones de habitantes.

El país andino ha recibido hasta ahora unas 1,8 millones de dosis de vacunas, de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, una cifra rezagada frente a sus vecinos de América Latina. Las vacunas comenzaron a llegar a Perú desde la primera semana de febrero y se han vacunado a poco más de 600.000 personas de alto riesgo o mayores de 80 años en todo el país.

(Reporte de Marco Aquino)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2021/04/19/peru-registra-record-de-433-muertos-por-coronavirus-2/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies