Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Constata Valdés Mesa programas sociales en Nuevitas, Camagüey

134

Camagüey, 28 oct (ACN) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, constata en Camagüey, el funcionamiento del Poder Popular en el norteño municipio de Nuevitas, y el funcionamiento de otros programas sociales.

Lea:

   En intercambio con la estructura del Consejo de la Administración Municipal, se preocupó por el completamiento de las plantillas en la Dirección de Economía y Planificación, a partir de que el territorio hoy tiene un déficit presupuestario superior a los 200 millones de pesos.

   Acerca de las responsabilidades que debe asumir el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la demarcación, insistió en la necesidad de ubicar un trabajador social en cada una de las 82 circunscripciones que existen en esa demarcación de manera que se identifiquen personas, núcleos y comunidades vulnerables.

   Durante la reunión de trabajo, también, conoció sobre el funcionamiento de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), y en particular, profundizó en el quehacer del Comité de Contratación y Concertación de Precios.

   En ese sentido, preguntó por el impacto de los precios en la población y la protección al productor, bajo la concepción de que las bases productivas tienen que vender directamente a los consumidores y lograr que el municipio sea más soberano en la producción de alimentos.

Salvador Valdés Mesa, economía nacional



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/economia/constata-valdes-mesa-programas-sociales-en-nuevitas-camagueey