Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pesistas veracruzanos competirán en Torneo Nacional del Pavo 2023

493

Boca del Río, Ver.- 51 pesistas y 6 entrenadores, formarán parte de la LV edición del Torneo del Pavo 2023, organizado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Gracias al apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) los atletas jarochos competirán del 1 al 3 de diciembre en San Luis Potosí.

Esta justa deportiva reúne a los mejores halteristas del país, con el objetivo de integrar las selecciones para Nacionales Conade 2024 de las categorías sub-15, sub 17 y Primera Fuerza (las tres en ambas ramas), con el aval de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

La selección de Veracruz está conformada por pesistas de diferentes puntos de la entidad como Boca del Río, Tlalixcoyan, Coatepec y Tlanelhuayocan.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Levantamiento de Pesas, Jonathan Levi Aguirre Jiménez, mencionó que arrancan con el proceso para Nacionales Conade 2024, con el torneo del Pavo que se efectuará en San Luis Potosí.

“El Torneo del Pavo es para conformar la lista larga de preselecciones nacionales, los chicos están en el periodo de preparación general, ya iniciamos con un periodo de preparación más específico en enero, continuamos con la preparación para el 2024, iniciamos con el estatal y el proceso para los Nacionales Conade, que se llevará a cabo en la Arena Veracruz”, mencionó Aguirre Jiménez.

Al respecto, Aguirre Jiménez señaló que van con una nutrida delegación con expectativas de tener muy buenos resultados y con el inicio del proceso para eventos internacionales.

“Vamos con la mayoría de los chicos que fueron medallistas en Nacionales Conade 2023, tenemos amplias expectativas, para que puedan tener un óptimo resultado e iniciar con nuestro proceso de lista larga para selecciones para eventos internacionales en múltiples categorías”, expresó el presidente de la Asociación Veracruzana de Levantamiento de Pesas.

La delegación veracruzana destaca con sus mejores exponentes de la halterofilia en este momento como Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, Jessica Jarquín González, Ángeles Cruz Hernández, Hana Valeria Reyes Linares, Valery Scarlett Joachin Gómez, Oswaldo Bravo Alvarado, John Brayan Viveros Cruz y Omar Guerrero Ramos.

The post Pesistas veracruzanos competirán en Torneo Nacional del Pavo 2023 first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/pesistas-veracruzanos-competiran-en-torneo-nacional-del-pavo-2023/