Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La polmica que rodea al anillo de Kobe de 2000, por el que se ha pagado casi un milln de dlares

98

El anillo de campen que Kobe Bryant conquist con los Lakers en 2000 ha sido subastado por casi un milln de dlares, concretamente 927.200, despus de una frentica puja en la que se realizaron 16 ofertas durante los ltimos 22 minutos. Comenz en 191.000 dlares y el ganador ofreci 760.000, a lo que hay que aadir la comisin para la casa de subastas Goldin.

No se ha revelado la identidad del comprador, aunque existe la sospecha de que puede ser Vannesa Bryant, la viuda de Kobe, que haya querido devolver la valiosa pieza a la familia poco despus de que se hayan cumplido cuatro aos de la muerte del mito en un accidente de helicptero junto a su hija Gianna.

Pero cmo sali el primer anillo de campen de Kobe del entorno de su familia? Detrs hubo una gran polmica entre la estrella de los Lakers y sus padres. El jugador se lo regal a sus padres, Joe y Pam, y ellos lo subastaron en 2013 junto a otros histricos recuerdos de su hijo: un baln firmado los Lakers campeones aquel ao 2000, el anillo de campen de Pensilvania en 1996, sudaderas que usaba en la Lower Merion High School… y hasta una tabla de surf que usaba cuando era nio.

Demanda contra sus padres

Kobe mostr su enfado en las redes sociales y acab llevando a sus padres a los tribunales por desprenderse de sus recuerdos. Joe y Pam tuvieron que emitir hasta un comunicado disculpndose: “Lamentamos nuestras acciones relacionadas con los recuerdos de la subasta de Kobe Bryant. Pedimos disculpas por cualquier malentendido y dolor involuntario que podamos haberle causado a nuestro hijo y apreciamos el apoyo financiero que nos ha brindado a lo largo de los aos”.

Pese a que la casa Goldin fue la primera en la que se subast el anillo por primera vez en 2013 por un precio de 173.000 dlares, los padres del legendario escolta han aclarado que ello no han tenido relacin con la puja actual. Sin embargo, este nuevo traspaso del anillo ha reabierto una herida en los Bryant que, como se especula, quizs haya trazado de cerrar Vanessa devolviendo la pieza a la familia que pertenece.

La cifra de 927.200 dlares es la ms alta pagada por un anillo de campen de la NBA, superando los 705.000 de la joya conquistada por Bill Russell con los Celtics en 1957, el primero de los 11 que gan. Sin embargo, queda lejos de los 2,09 millones de dlares que se pagaron por el anillo de Babe Ruth tras ganar las Series Mundiales de bisbol en 1927.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/nba/2024/04/02/660b41e4ca4741990b8b45b7.html