Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pico y Placa en Cartagena hoy: qué carros descansan este jueves 26 de octubre

241
El Pico y Placa tiene como meta reducir la circulación de automóviles y bajar la contaminación de Bogotá (Infobae/Jovani Pérez)

La Alcaldía de Cartagena informó sobre la aplicación del Pico y Placa para este jueves 26 de octubre en la ciudad colombiana. Enseguida te damos los detalles de este programa de restricción vehicular y evita multas.

Toma nota de la terminación de la placa de tu automóvil, del tipo de vehículo que tienes y la hora del día, para saber si puedes manejar sin repercusiones.

Este programa de restricción vehicular tiene como objetivo mejorar la movilidad vehicular y seguridad de los transeúntes en la ciudad.

Motos: 3 y 4.

Particulares: 3 y 4.

Taxis: 9 y 0.

El horario de la restricción vehicular de Cartagena inicia a las 7:00 horas y finaliza a las 20:00 horas.

La aplicación del programa Pico y Placa es diferente todos los días. (Alcaldía de Cartagena)
La aplicación del programa Pico y Placa es diferente todos los días. (Alcaldía de Cartagena)

El programa de restricción vehicular, popularmente conocido como Pico y Placa, se implementó el pasado 27 de febrero y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, según informó la Alcaldía de Cartagena de las Indias.

Las medidas de esta restricción vehicular depende del día de la semana, así como del último número de la placa del auto.

Del 27 de febrero al 31 de marzo, los carros cuya placa termina con 1 o 2 no podrán transitar los lunes; con 3 o 4, los martes; con 5 o 6, los miércoles; los 7 u 8, los jueves; y los 9 o 0, los viernes.

Del 3 de abril al 30 de junio, los automóviles con placa con terminación 3 o 4, no podrán circular los lunes; con 5 o 6, los martes; con 7 u 8, los miércoles; los 9 o 0, los jueves; y los 1 o 2, los viernes.

Del 4 de julio al 29 de septiembre, los coches cuya placa termina con 5 o 6 no podrán circular los lunes; con 7 u 8, los martes; con 9 o 0, los miércoles; los 1 o 2, los jueves; y los 3 o 4, los viernes.

Finalmente, del 2 de octubre al 29 de diciembre, los vehículos cuya placa termina con 7 u 8 no podrán transitar los lunes; con 9 o 0, los martes; con 1 o 2, los miércoles; los 3 o 4, los jueves; y los 5 o 6, los viernes.

Es importante mencionar que esta restricción de tránsito no aplica los los sábados y domingos, tampoco los días de asueto establecidos por la ley o cuando excepcionalmente lo establezca la autoridad competente.

Distintos automóviles tienen la posibilidad de no verse afectados por el Pico y Placa, de acuerdo con la Alcaldía de Cartagena de Indias.

Se trata de los autos que cuenten con el Permiso Especial de Acceso a Zona de Restricción Vehicular, los eléctricos o cero emisiones, los oficiales de todos los niveles, los fúnebres, de emergencia, de atención médica, de distribución de medicamentos, de rescate o traslado de órganos y tejidos, de control de tráfico y grúas, de residuos hospitalarios, de medios de comunicación, que ofrecen servicios turísticos, escolares, de valores, así como los destinados a la enseñanza automovilística.

Para que el automóvil con dichas condiciones pueda exentar el Pico y Placa debe de presentar la solicitud correspondiente con copia de la documentación en regla del carro y del conductor, así como el paz y salvo por todo concepto.

Los automovilistas que quebranten el programa de restricción vehícular serán merecedores de una sanción económica.

La multa vigente, de acuerdo con la Alcaldía de Cartagena, es equivalente a 15 salarios mínimos vigentes, además, el automóvil será inmovilizado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/colombia/2023/10/26/pico-y-placa-en-cartagena-hoy-que-carros-descansan-este-jueves-26-de-octubre/