Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pide delegada de la SEV poner un alto a robos en escuelas

63

Veracruz, Ver.- La delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca demandó poner un alto a los robos de escuelas, luego de que el puerto fue uno de los más afectados por este delito durante la pandemia.

Al reunirse con integrantes de la Policía Naval anunció que a partir de la próxima semana se buscará tener pláticas con directores y padres de familia de las escuelas que se han visto más afectadas por robos y saqueos para coordinar acciones estratégicas para disminuir este delito.

Leer más: La SEP, lista para el regreso a clases, pese a necesidades en planteles

“Con un mensaje claro de que es un ¡Basta, ya!, ya no estamos dispuestos a que esta situación se siga incrementando, que ya no vamos a permitir que nuestras escuelas sigan siendo violentadas; nos estamos coordinando en acciones para atender a nuestros directores, a nuestros padres de familia y que, por supuesto, entre todos, con ayuda de la sociedad veracruzana, que nos ayuden a que esta situación pare”, aseveró.

La funcionaria sostuvo que este es un llamado a todas las partes involucradas para proceder con acciones contundentes que permitan dar con mayor prontitud con las o los responsables de estos hechos que han vulnerado las condiciones de los planteles educativos y lo derechos de la niñez a retomar sus clases.

Santiago Huesca, insistió en que no bajaran la guardia ya que el robo a escuelas se ha convertido en uno de las principales infracciones cometidos por una célula delictiva.

“Que se atrape a quienes se tenga que atrapar y le rindan cuentas a la justicia por todo esto que están haciendo en contra de nuestras escuelas, tenemos que estar perfectamente organizados para que esta situación pare y les estaremos informando con oportunidad”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/pide-delegada-de-la-sev-poner-un-alto-a-robos-en-escuelas-del-puerto-de-veracruz-7211529.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más