Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hostilidad de EE.UU. hacia Cuba perjudica al béisbol

102

La Habana, 11 mar (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó hoy que la hostil política del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba perjudica al béisbol, deporte que es pasión en ambas naciones.

   A propósito del inicio de la 63 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, y próximamente de la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por su siglas en inglés), el Canciller cubano recordó que la posición de la Casa Blanca impidió un histórico acuerdo para la contratación de peloteros cubanos por los equipos vinculados a dicha organización deportiva profesional.

   “Comenzó 63 Serie Nacional de Béisbol en #Cuba y en días MLB iniciará su temporada. El béisbol es pasión para cubanos y estadounidenses. Lamentablemente, hostil política de gobierno de EEUU hacia Cuba perjudica este deporte, al impedir acuerdo entre @MLB y @CubanaBeisbol”, escribió en X el jefe de la diplomacia de la nación antillana.

   La implementación de este acuerdo, rubricado en diciembre de 2018, luego de tres años de negociación entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la MLB, fue anulada por el Gobierno de los Estados Unidos pocos meses después, en abril de 2019.

   Según una nota de prensa de la FCB, el documento representaba un modo legítimo y conforme a la práctica internacional, para que los peloteros cubanos pudieran jugar sin discriminación, en igualdad de condiciones, en las Grandes Ligas, sin verse obligados a romper nexos de ningún tipo con su país.

   La organización cubana denunció la utilización con fines políticos de argumentos insostenibles que lograron deshacer el acuerdo.

   Una vez más la historia pone en evidencia quiénes son los verdaderos responsables de que los atletas cubanos no puedan desempeñarse en ese circuito sin la necesidad de renunciar a su nacionalidad y correr riesgos para sus vidas, sentenció la FCB en un comunicado tras conocerse la noticia.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/deportes/canciller-hostilidad-de-ee-uu-hacia-cuba-perjudica-al-beisbol