Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Agrupación “BetitoMezaNoSeRinde” lanza campaña para ayudar a niños con cáncer

255

En apoyo a los niños y niñas con cáncer, fue presentada la agrupación “BetitoMezaNoSeRinde” este día en que el pequeño cumpliría 12 años. Así, se lanza una campaña de concientización con la intención de crear empatía y apoyo para menores que luchan contra esa enfermedad.

Dulce María Gómez, madre de Betito Meza, quien falleció hace un año a causa del cáncer, precisó que se trata de un acto de solidaridad para los padres y madres quienes tienen niños con ese padecimiento y desde la experiencia que vivieron como padres con la lucha de su hijo y que provocó la movilización y apoyo de miles de personas incluso del medio artístico y deportivo.

¿Qué actividades contempla la agrupación “BetitoMezaNoSeRinde”?

Las actividades iniciarán el martes 26 de septiembre con la instalación del “Corazón de Betito” en las instalaciones del Congreso del Estado donde se podrán depositar tapitas de plástico durante cuatro semanas, además de que se buscará llegar a otros espacios.

“Hay familias que se han acercado a nosotros, que nos han tenido la confianza y nos decían que hay agrupaciones que las lleva donde las reciclan y se ayudan así a sus tratamientos, por eso hacemos el llamado de que aquí estamos, somos un grupo que buscamos apoyarles y levantamos la mano para unirnos en su apoyo”.

También se buscará recolectar artículos de uso básico para los niños, los cuales se entregarán tanto a quienes están en tratamiento como a los pequeños internados en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

“Todo lo que gusten llevar como insumos, toallitas húmedas, algodón, pañales, pijamas, ellos pasan muchas horas en cama y el que ellos estén en el ánimo arriba sirven mucho para que no se rindan”, dijo.

La agrupación también busca promover la importancia de donación de sangre, plaquetas y plasma que son esenciales para menores con ese padecimiento.

Igualmente se busca llevar pláticas en escuelas, asociaciones y distintos foros para que tanto los padres de familia como los menores sepan detectar los síntomas a tiempo.

“Una hora de nuestro día a día, para ellos, es una hora de diferencia, una hora en que pueden salvar sus vidas, por eso es tan importante el difundir y compartir cuando un niño o niña necesita de este apoyo, es mucho lo que podemos hacer con poco. Es importante que nuestros niños conozcan del tema y conozcan los síntomas, que tenga empatía con los niños que están luchando por sus vidas”.

Dulce María Gómez mencionó que las personas que desean ayudar podrán contactarlos mediante la página de Facebook BetitoMezaNoseRinde, donde se dará toda la información.

Asimismo, los padres de familia que busquen ayuda para sus hijos enfermos también podrán solicitar apoyo en esa misma red social.

¿Quién era Betito Meza?

Betito Meza tenía 11 años cuando después de un dolor fuerte en el estómago y los estudios realizados fue diagnosticado con linfoma de Burkitt. Debido a esta situación, tuvo una operación, y seis sesiones de quimioterapia, sin embargo, el mal avanzó.

El pequeño requería un trasplante de médula ósea para poder sobrevivir. La campaña para pedir ayuda se viralizó rápidamente dado que desde muy pequeño empezó a jugar fútbol donde siempre destacó. Fue uno de los pequeños jugadores más premiados de liguillas locales e incluso nacionales. Ganó decenas de torneos e incluso era conocido como “BetoGol”.

Para lograr el trasplante de médula ósea, se requerían de 3 millones de pesos para lo que sus padres, Alberto y Dulce, tenían 60 días, lo que obligó a su familia a solicitar todo tipo de apoyo para lo que unió toda la sociedad con venta de productos, organizando carreras atléticas, encuentros de futbol y donaciones, entre otras cosas.

A la campaña y donación se sumaron jugadores como el portero del Club América, Guillermo Ochoa; Rodolfo Cota, portero del Club León; Bryan Colula del Mazatlán FC, Luis Montes también del Club León; Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul.

Otros personas que se sumaron fueron el actor y comediante Facundo; Jorge “El Burro” Van Rankin, así como El Hijo de Octagón, Rafa Márquez , Miguel “El Piojo” Herrera y otras personas del medio artístico.

Tras 10 meses de lucha, el 29 de octubre de 2022 la familia compartió la noticia que nadie esperaba: el deceso de Betito Meza, lo que causó gran conmoción entre la población que hoy se congrega en esta agrupación para ayudar a quienes luchan contra la misma enfermedad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/agrupacion-betitomezanoserinde-lanza-campana-para-ayudar-a-ninos-con-cancer-10734100.html