Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Piden respetar filtros en escuelas, para evitar más contagios por Covid-19

266

Las autoridades de la Secretaría de Salud estatal piden a los padres de familia, alumnos y personal educativo respetar los filtros sanitarios instalados en las escuelas, a fin de evitar contagios por Covid-19.

En la conferencia de prensa de esta noche, Salvador Beristain Hernández, director de salud pública en Veracruz, pidió la colaboración de todas las personas que, en algún momento, interactuan previo o después del horario escolar.

“Para prevenir transmisiones del virus en las escuelas, tanto estudiantes como personal deben seguir las indicaciones de los comités de Protección Civil y Seguridad Escolar, respetando los filtros instalados”, expuso.

Recordó que todos deben mantener distancia mínima de metro y medio entre compañeros, evitar el saludo de beso, mano o abrazo, además de compartir alimentos y artículos personales.

A los padres de familia les solicitó que en caso de identificar síntomas relacionados con coronavirus en sus hijos de forma inmediata acudan a valoración médica.

“Si tu hija o hijo es identificado con síntomas acude inmediatamente a la unidad de salud, no lo lleves a clase si presenta fiebre, dolor de cabeza o garganta, tos y escurrimiento nasal”, expresó.

Asimismo, solicitó a la población en general mantener las medidas sanitarias para evitar que el número de contagios aumente en la entidad.

Te puede interesar: Bajan contagios de Covid-19 pero aún están activos 797 casos en Veracruz

Sobre los casos en Veracruz, las autoridades confirmaron 120 mil 613, de un total de 253 mil 690 eventos analizados.

Para este domingo se registran 713 casos activos y ante la atención del personal médico se han logrado recuperarse 105 mil 679 pacientes y están en vigilancia 815.

La dependencia contabiliza 14 mil 119 decesos, reportando 120 mil 116 resultados negativos y 12 mil 961 sospechosos acumulados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/las-autoridades-de-la-secretaria-de-salud-piden-respetar-filtros-sanitarios-en-escuelas-para-evitar-mas-contagios-por-covid-19-7355509.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más