Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Juan Arce plasma el sueño de su hermana con Síndrome de Down de ser bailarina en “La laguna Rosa”

100

Mónica Arce es una joven con Síndrome de Down que sueña en grande. Uno de sus deseos era ser actriz y ver su trabajo en la pantalla grande. Y lo logró al lado de su hermano Juan en su primera película, “La laguna rosa”, que dirige con Francisco Gallo y narra la historia de “Mariana”, quien quiere desarrollarse como bailarina de ballet.

La protagonista es interpretada por Mónica Arce. “Quiero mostrar que la gente que tiene discapacidad como yo, podemos hacer muchas cosas, que podemos tener metas, sueños, que podemos ser actores y actrices, que sirvamos como inspiración para que otros lo hagan”, afirmó Mónica en entrevista con El Sol de México.

Puede interesarte: Barbie rinde homenaje a Lila Avilés, directora de la cinta Tótem; así luce su muñeca

“El mayor reto de hacer una película independiente es que el cine es caro, entonces ver cómo lo podíamos financiar fue lo primero que hicimos, después fuimos encontrando mucha gente, organizaciones, fundaciones y empresas que querían apoyarnos, sobre todo porque la representatividad de las personas con discapacidad en los medios de comunicación es importante”, agregó Juan.

Aunque no es biográfica, la cinta comparte ciertos aspectos de la vida real de sus actores, como el amor que le tiene Mónica a la danza. También se describen algunas rencillas entre hermanos, así como retos que han tenido que superar juntos.

“Quiero mostrar que podemos lograr lo que nos propongamos, pero primero es el sueño, cada persona tiene uno diferente y eso es algo importante. Teníamos que contar esta historia visibilizando la discapacidad, pero no desde la lástima, ni desde el lado de que son héroes, ¡no!, creo que es adentrarse mucho más en la persona.

“Es muy importante cuando visibilizamos ciertas cuestiones sociales, recordar la individualidad dentro de la discapacidad, por eso el personaje de ‘Mariana’ tiene virtudes, defectos, el de su hermano igual. Creo que al contar las historias desde perspectivas que no se carguen hacia la lástima, nos ayuda a generar una reflexión”, comentó Juan.

Los hermanos Arce esperan que con este proyecto se logre concientizar al público sobre el trato hacia las personas con discapacidad, especialmente este 21 de marzo en el Día Mundial del Síndrome de Down. El filme se estrenará en cines el 4 de abril.

Por otro lado, en cuanto a nuevos proyectos, Mónica continuará con su faceta de actriz, pero ahora tiene la inquietud de explorar otros aspectos.

“Más adelante, Juan y yo queremos seguir haciendo películas, ahora queremos hacer una sobre un niño que tiene discapacidad, Síndrome de Down como yo, y voy a estar con Juan en la parte de la producción”, dijo la actriz emocionada.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/juan-arce-plasma-el-sueno-de-su-hermana-con-sindrome-de-down-de-ser-bailarina-en-la-laguna-rosa-11631284.html