Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El candidato a ser un nuevo Karl Malone es navarro: el tudelano Osobor es la estrella sorpresa de la NCAA

106

Great Osobor, el poderoso alero navarro que est triunfando con Utah State, ha sido nominado como uno de los candidatos al ‘Karl Malone Award 2024’ que premia al mejor ala-pvot de la NCAA.

El emergente jugador espaol de 2,03 m. y 105 kg., que naci en Tudela en 2002, competir por el premio con Kyle Filipowski (Duke), Jaedon LeDee (San Diego State), Enrique Freeman (Akron) y DaRon Holmes (Dayton).

Los anteriores ganadores del premio Karl Malone (‘El Cartero’ es uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA) al mejor ala-pvot de la NCAA fueron Trayce Jackson-Davis (Indiana), Keegan Murray (Iowa), Drew Timme (Gonzaga University), Obi Toppin (Dayton), Zion Williamson (Duke), Deandre Ayton (Arizona), Johnathan Motley (Baylor), Georges Niang (Iowa State) y Montrezl Harrell (Louisville).

Los espectaculares nmeros del espaol Great Osobor en la NCAA

Great Osobor, que ha firmado dobles dgitos en 27 partidos de la presente temporada, promedia 17,5 puntos, 8,9 asistencias, 2,9 rebotes, 1,4 rebotes y 1,3 robos en 33,3 minutos con los ‘Aggies’.

Festival de mates de Great Osobor, la estrella escondida del baloncesto espaol

Este curso el tudelano ha explotado confirmndose como el vigsimo cuarto mejor jugador de la NCAA en dobles dobles (13), el trigsimo cuarto en tiros de campo (57,8%) y el cuadragsimo noveno en rebotes (8,9).

La carrera de Great Osobor, de Tudela a la NCAA pasando por Gran Bretaa: “Sera un sueo representar a Espaa”

Great Osobor, que dio el salto a la NCAA en 2021, naci en Tudela y jug hasta los 12 aos en el CB Gnesis hasta que se mud con su familia a Bradford (Reino Unido).

Aunque ya ha pasado un tiempo desde que dej vivir en Espaa sera un sueo representar a Espaa si me seleccionaran

Great Osobor

“Aunque ya ha pasado un tiempo desde que dej vivir en Espaa sera un sueo representar a Espaa si me seleccionaran”, dijo Great Osobor en declaraciones que reproduce ‘zonadebasquet.com’ en 2021.

Great es navarro, naci en Tudela

El padre de Osobor

“Great es navarro, naci en Tudela”, dej claro el padre de Osobor en declaraciones a ‘Noticias de Navarra’.

En Gran Bretaa jug en la Myerscough College Basketball Academy de Preston (18,7, puntos, 11 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 tapones) y en los Bradford Dragons (17,1 puntos y 10 rebotes en la NBL1), siendo el MVP del 2021 HoopsFix U19 All-Star Classic llamando la atencin de las universidades estadounidenses para comprometerse en 2021 con Montana State.

Mi sueo es jugar en la NBA o lograr disputar una liga profesional de nivel alto

Great Osobor

“Mi sueo es jugar en la NBA o lograr disputar una liga profesional de nivel alto”, reconoci Osobor en ‘zonadebasquet.com’.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/nba/2024/03/08/65ead4ab268e3ee3638b45c0.html