Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Protestas por falta de agua no cesan! Ciudadanos bloquean Ruiz Cortines

343

Las protestas no cesan por falta de agua en esta ciudad. En esta ocasión, vecinos de la colonia ampliación Murillo Vidal bloquearon la avenida Ruiz Cortines tras sostener que llevan más de un mes sin el servicio.

Además, acusaron que cada vez que llamaban a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) les respondían que se mandarán a construir contenedores o que contrataran servicios de pipas.

Griselda, una de las afectadas, abundó que el agua a veces les llegaba por las noches, con poca presión y durante menos de dos horas; “los tandeos no se cumplen”, señaló.

Además, gran parte de la colonia se encuentra en una loma, por lo que no a todas las viviendas llega el agua.

“Las pipas cobran 700 pesos y no se puede estar contratando su servicio a cada rato; también teníamos que recurrir a la compra de garrafones, pero es insuficiente”, agregó.

Alrededor de las 9 horas, los y las vecinas salieron de sus casas para bloquear totalmente la avenida Ruiz Cortines, a la altura de las calles Arboleda y Médico, cerca de la unidad de Ciencias de la Salud de la UV.

Lo anterior causó la molestia de automovilistas, que se vieron obligados a dar marcha atrás para tomar calles alternas y evitar el bloqueo.

Además, llegaron elementos de Tránsito y Seguridad Vial para abanderar la zona, con el apoyo de efectivos de la Policía Municipal y de la Estatal.

Momentos después, acudió personal del Ayuntamiento, que les garantizó a los y las inconformes que a más tardar durante la noche les llegaría el agua a sus hogares.

Por lo anterior, minutos después de las 11 horas, los afectados quitaron las cuerdas, cubetas y cartulinas que habían atravesado en la avenida como parte de la protesta.

¿Qué otras colonias de Xalapa han sido afectadas por la falta de agua?

Este bloqueo se suma a los que a lo largo de la temporada de sequía y estiaje se han llevado a cabo constantemente en esta capital y sus alrededores.

El pasado miércoles, habitantes de la Reserva Territorial bloquearon la avenida Arco Sur, debido a que llevaban más de una semana sin agua.

Mientras tanto, la noche del martes, habitantes de la colonia Rafael Lucio bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la Plaza Urban, debido a que llevaban más de una semana sin agua

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/xalapenos-bloquean-avenida-ruiz-cortines-por-falta-de-agua-en-ampliacion-murillo-vidal-10818949.html