Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin se acerca a «zona de peligro», pero el objetivo de USD 100.000 sigue firme

118
Hechos clave:
  • Los retrocesos de precio ante el halving suelen durar entre 15 y 45 días.

  • Esta etapa sería una “excelente oportunidad de compra”, según el analista.

El analista financiero con 25 años de experiencia, Florian Grummes, publicó un informe sobre cómo podría seguir el precio de bitcoin (BTC).

“Los indicadores de sentimiento y estacionalidad sugieren un retroceso a corto plazo, pero el optimismo a largo plazo se mantiene con un precio objetivo potencial de 100.000 dólares (USD) o más”, expresa en el reporte.

Este comentario toma lugar mientras la moneda cotiza 5% debajo del máximo histórico (ATH) de USD 73.700 que tocó hace tres semanas. Precisamente, se encuentra lateralizando alrededor de USD 70.000.

El analista profundiza que el próximo halving, previsto para alrededor del 15 de abril, “podría intensificar la presión de compra en las próximas semanas”. Eso es debido a que tal evento reduce a la mitad su emisión, disminuyendo la oferta en el mercado. No obstante, advierte que ese impacto alcista suele darse a mediano plazo.

“Inmediatamente antes y después del halving, bitcoin tiende a debilitarse durante aproximadamente 15 a 45 días”, aclara. Tal situación es impulsada por tomas de ganancias temporales ante el aumento de precio que propicia su aproximación.

Recuerda que, históricamente, se han observado retrocesos que van del 20% al 40% entre 14 y 28 días antes del halving. Por lo tanto, señala que, a corto plazo, bitcoin se está acercando a la “zona de peligro”.

Además, Grummes indica que la anticipación, la aprobación y el lanzamiento de los fondos cotizados (ETF) al contado de bitcoin en Estados Unidos desencadenó un alza casi vertical para la moneda, como exhibe a continuación. “Desde esta simple perspectiva, los precios de bitcoin en torno a los USD 70.000 deben abordarse con una sana dosis de precaución”, considera.

Precio de bitcoin en últimos años. Fuente: Seeking Alpha.

Según el especialista, “los aumentos verticales de precios son el sueño de los traders que invierten, pero también incrementan el riesgo de retrocesos significativos”. De hecho, sostiene que eso se ha visto evidenciado con la brusca caída momentánea que tuvo en cinco días desde los USD 73.700 hasta los USD 60.000.

Para Grummes, aunque bitcoin se recuperó de los USD 60.000, su caída hasta allí ha generado una señal de venta en el mercado. Por ello, proyecta que el mercado siga un tiempo con alta volatilidad a modo de consolidación o corrección.

Añade que la cotización media móvil de 200 días está muy por debajo de la acción actual del precio y probablemente demasiado lejos para justificar los actuales niveles de precios bastante elevados. Como se ve a continuación, esta se encuentra en los USD 41.500.

La línea rosa muestra la media móvil de 200 días. Fuente: Seeking Alpha.

En sintonía, menciona que tanto bitcoin como el sector de criptomonedas podría enfrentar algunas semanas desafiantes, incluso meses, debido al retroceso del sentimiento. Este dejó de estar en un estado de codicia extremo, lo que sugería una caída de precio.

Sumado a ello, distingue que bitcoin históricamente ha cotizado de forma lateral entre mediados de marzo y mediados de abril. Y enfatiza que de mayo-junio a septiembre suele experimentar una recaída así como los mercados de valores luego de un continuo aumento. Eso, que se exhibe a continuación, posibilita un respiro del rally que se ha visto, señala.

Movimiento promedio de bitcoin por estacionalidad. Fuente: Seeking Alpha.

“Junto con la condición de sobrecompra, los extremadamente altos niveles de optimismo recientes y la probable próxima corrección/consolidación en los mercados de valores, vemos buenas posibilidades de que bitcoin vuelva a ser significativamente más barato”, resume.

Bitcoin podría estar a la baja por meses, según analista

Grummes afirma que, aunque debe esperar a ver cómo se desarrolla la demanda de los ETF en relación al halving, duda de que las fuerzas de compra sean suficientes para impulsar nuevos ATH significativos por encima de USD 75.000-77.000 para el verano del hemisferio norte.

Según el análisis técnico, proyecta un vaivén volátil a modo de consolidación hasta los USD 60.700, nivel que podría ser suficiente para generar una nueva señal de compra. No obstante, precisa que, de acuerdo a la teoría de Fibonacci, que identifica posibles movimientos, es posible un retroceso típico del 38,2% hasta USD 51.500.

Como muestra el gráfico, detalla que, si la corrección o consolidación se desarrollara como un “patrón de copa y asa”, el proceso podría tardar entre tres y nueve meses. “Esto daría como resultado una proyección temporal potencial hacia septiembre u octubre de 2024 con un precio objetivo potencial de USD 51.500 para el mínimo final”, advierte.

Precio de bitcoin proyectado por el analista. Fuente: Seeking Alpha.

Tal retroceso “sería una excelente oportunidad de compra antes de que bitcoin se acerque a los USD 100.000 o más”, comenta. Tal como otros especialistas reportados por CriptoNoticias, prevé que eventualmente la moneda subirá a tal precio impulsada por la demanda ante los ETF y el halving.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-acerca-zona-peligro-objetivo-usd-100000-firme/