Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Plan de AMLO para controlar la inflación, es adecuado: Pérez Astorga

48

Xalapa, Ver.- El plan anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un acierto, mediante su adecuada aplicación se podrá contener y controlar en gran parte el fénomeno inflacionario en el país, dijo el Senador por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga; entrevistado en el Programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz.

“Se está apostando a que el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) ayude, lo está regresando y no sufrirán aumento combustibles, peajes y diversos servicios para que estos no sean motor de generar más inflación.

Sobre los precios de la Canasta Básica se alcanzaron importantes acuerdos con grandes empresaas e industrias no tan sólo mexicanas sino algunas extranjeras.

El presidente desea que seamos energeticamente autosostenibles; de la misma manera hay una directriz para apoyar más al campo y usar mucha de nuestra tierra y agua para producir nuestros productos básicos.

Agregó.

Se busca con el plan nacional contra la inflación que no se afecte más, a quienes menos tienen. Buscamos tener mayor capacidad de producción en el campo y así importar menos.

Obviamente en el camino se deberán hacer algunos ajustes, pues hay situaciones en el plano internacional como el conflicto entre Rusia y Ucrania que impactan y afectan económicamente a los países en el mundo, México no está exento de esto”, acotó finalmente el senador veracruzano.

The post Plan de AMLO para controlar la inflación, es adecuado: Pérez Astorga first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/plan-de-amlo-para-controlar-la-inflacion-es-adecuado-perez-astorga/