Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Frente frío 12 se ha estacionado al sur del estado de Veracruz

283

El frente frío Número 12 se ha estacionado en el sur del estado de Veracruz, en donde se espera persista las próximas 24 horas, propiciando lluvias en la mayor parte de la entidad, y viento del norte.

El análisis de Jaffet Cervantes, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, señala que la tarde-noche de este lunes las rachas en la estación del recinto portuario de Veracruz (Asiponaver) alcanzaron 76 kilómetros por hora, en tanto se prevé que el martes sean ligeramente mayores.

El estacionamiento del sistema frontal sobre el suroeste del Golfo de México, provocará este martes en el territorio estatal condiciones del tiempo nublado, con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas; viento del norte con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado.
Indicó que las temperaturas serán bajas y el ambiente frío a fresco.

Frente frío 12 se ha estacionado al sur del estado de Veracruz

El meteorólogo señaló que se prevé que el frente se reactive como frío y cruce la península de Yucatán el martes, no obstante mantendrá el potencial de lloviznas y lluvias, las cuales se estiman de 5 a 20 milímetros y máximas de 70 a 100 milímetros en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá.

Explicó que la masa de aire frío cubre el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México, lo cual ocasiona viento del norte con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora, y rachas de 65 a 80 en la costa centro-sur, oleaje elevado de 2 a 3.5 metros de altura cercano al litoral.

Reiteró que las temperaturas serán bajas y el ambiente frío a fresco especialmente en montañas, en donde se podrían presentar heladas nocturnas a matutinas, incluso cencellada o aguanieve en la cima del Cofre de Perote, y aguanieve o nieve en la cima del Pico de Orizaba.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/frente-frio-12-se-ha-estacionado-al-sur-del-estado-de-veracruz/