Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Plantón de madres continúa frente al Hospital de Veracruz sin respuesta

28

Veracruz, Ver.- Madres de menores con diagnóstico de cáncer se mantienen en plantón frente al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) en demanda del abasto de medicamentos para el tratamiento oncológico.

Decepcionadas por la nula respuesta del gobierno en estos días de protesta, las mujeres lamentaron la insensibilidad del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor que ni siquiera se ha interesado en enviar algún representante.

Argumentaron que, pese a las afectaciones provocadas a terceros, se trata de una causa justa porque está de por medio la vida de sus hijos que requieren de los medicamentos para completar sus quimioterapias.

Por ello advirtieron que aún con el cansancio no se dejarán vencer y que el plantón continuará hasta que no haya un compromiso real del estado.

“Aquí seguimos aún no hay respuesta del estado, ninguna autoridad nos ha dado la cara, ni siquiera el director del Hospital, todos nos han ignorado, pero aquí seguiremos porque queremos que nuestros hijos vivan pedimos las medicinas, es una causa justa”, indicó la señora Maribel Lázaro Santiago.

Comentó que en su caso una o dos veces por semana debe viajar desde Acayucan a Veracruz y es muy decepcionante venir desde muy lejos y gastar dinero para que no haya los medicamentos para atender a su hija Ximena de 12 años diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda.

El grupo de mujeres envió un desesperado llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para poner fin a este plantón y enviar los medicamentos necesarios para sus hijos.

“Pedimos la intervención del presidente, nosotros estamos aquí para pedir medicinas, nadie nos envía ni paga por estar aquí lo único que queremos es que nuestros hijos reciban los tratamientos necesarios, pero para eso requieren de las medicinas”, insistió.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/planton-de-madres-continua-frente-al-hospital-de-veracruz-sin-respuesta-6922261.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies