Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Microsoft concreta la compra de Activision Blizzard

326

Tras recibir la aprobación de la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), Microsoft concretó la compra de Activision Blizzard. El cierre de la operación, valuada en 69.000 millones de dólares, pone fin a un capítulo que comenzó en enero de 2002. El acuerdo de fusión con los creadores de Call of Duty es el más grande en los 48 años de historia de Microsoft.

“Nos encantan los juegos. Jugamos, creamos juegos y sabemos de primera mano cuánto significan los juegos para todos nosotros, como individuos y colectivamente, como comunidad”, declaró Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. “Hoy damos oficialmente la bienvenida a Activision Blizzard y sus equipos a Xbox. Son los editores de algunas de las franquicias más jugadas y queridas en la historia de los videojuegos en consolas, PC y dispositivos móviles.”

Con la compra, Microsoft se hace de un portafolio que incluye franquicias como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft, Crash Bandicoot, Overwatch y más. El acuerdo también incluye a King, creadores de Candy Crush Saga, quienes serían pieza clave para impulsar la estrategia de Xbox en el terreno de los móviles. La subsidiaria de Activision registró ingresos de 747 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2023.

“Durante mucho tiempo he admirado el trabajo de Activision, Blizzard y King, y el impacto que han tenido en los videojuegos, el entretenimiento y la cultura pop”, dijo Phil Spencer. “Es increíble darle la bienvenida a equipos tan legendarios a Xbox”.

¿Cuándo llegará Call of Duty y el resto de juegos a Game Pass?

YouTube video

La pregunta del millón que todos se hacen es: ¿cuándo llegará Call of Duty a Game Pass? La respuesta no es sencilla, ya que se requiere tiempo para sortear algunos obstáculos internos. A diferencia de Zenimax y Bethesda, los juegos de Activision Blizzard no llegarán de inmediato al servicio de juegos on-demand de Xbox.

En una publicación del blog de Xbox, Phil Spencer reveló que comenzaron el trabajo para llevar los juegos de Activision, Blizzard y King a Game Pass. “Compartiremos más sobre cuándo puedes esperar jugar en los próximos meses. Sabemos que estás entusiasmado y nosotros también”, dijo.

Hace unos días, Activision Blizzard confirmó que publicaría sus juegos a Game Pass en 2004 si se cerraba el acuerdo de compra. En una publicación en su cuenta de Twitter, la empresa reveló que no veremos sus títulos más famosos antes de cerrar el 2023.

Call of Duty: Modern Warfare 3Call of Duty: Modern Warfare 3

“Si bien no tenemos planes de incluir Modern Warfare III o Diablo IV en Game Pass este año, una vez que se cierre el trato, esperamos comenzar a trabajar con Xbox para llevar nuestros títulos a más jugadores en todo el mundo. Y anticipamos que comenzaríamos a agregar juegos a Game Pass en algún momento del próximo año.”

Sumado a Game Pass, el acuerdo de compra garantiza que otros proveedores de servicios en la nube ofrecerán acceso a los juegos de Activision Blizzard en el Espacio Económico Europeo. Recordemos que Microsoft se vio obligada a otorgar concesiones para conseguir la aprobación de los reguladores. Una de las más importantes fue el acuerdo con Ubisoft, quien tiene los derechos de transmisión en la nube de los juegos de Activision en Reino Unido.

¿Qué pasará con Activision Blizzard tras unirse a las filas de Microsoft?

El acuerdo de compra de Activision Blizzard no solo se traduce en la llegada de sus juegos a Game Pass. La empresa está por enfrentar una restructuración que buscará resolver los problemas que acarrea desde hace varios años y que le han valido una demanda del Gobierno de EE. UU.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/microsoft-concreta-compra-activision-blizzard