Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estos fueron los juegos de PlayStation más descargados de 2023

149

Como ya es costumbre, Sony ha revelado el listado de los juegos de PlayStation más descargados durante el último año. La corporación japonesa ha dado a conocer cuáles han sido los títulos más populares, tanto de PS4 como de PS5, en Europa y Norteamérica, y no ha habido lugar a grandes sorpresas.

EA Sports FC 24 y Hogwarts Legacy se ubicaron como los juegos más descargados desde la PlayStation Store en 2023. Si bien algunos de los títulos más buscados por el público se han repetido en ambas regiones, también existen diferencias lógicas por el tipo de alcance que tienen ciertas propuestas.

El caso más notorio es el de EA Sports FC 24. El sucesor del FIFA ha quedado primero entre los juegos de PlayStation más descargados en Europa, tanto en PS4 como en PS5. Sin embargo, esta popularidad no se ha trasladado a Estados Unidos y Canadá, por motivos obvios. Después de todo, allí el fútbol aún no goza de la presencia que sí tiene en otras partes del mundo.

Distintos es lo ocurrido con Hogwarts Legacy. La propuesta ha sacado provecho del fanatismo global por Harry Potter, incluso a pesar del intento de boicot que sufrió la propuesta de Avalanche Software. Este ha sido el juego de PlayStation 5 más descargado en Norteamérica y el segundo más popular de dicha plataforma en Europa. En el caso de la PS4, ha ocupado el segundo lugar en los mercados estadounidense y canadiense, mientras que en territorio europeo ha quedado en la octava posición.

Pese a las críticas por su breve campaña y desarrollo apresurado, Modern Warfare III también ha logrado un desempeño nada despreciable, ubicándose en los principales lugares en los juegos de PlayStation más descargados de 2023. En PS5, la más reciente entrega de Call of Duty ocupó el segundo lugar en descargas desde la PlayStation Store en Norteamérica, así como el tercero en Europa. En PS4, en tanto, estuvo al tope del ranking en EE. UU. y Canadá, aunque en el mercado europeo quedó muy por debajo, quedando en el puesto 14.

Los juegos de PlayStation más descargados en Europa en 2023

Los juegos de PlayStation más descargados en Europa en 2023
Photo by Nikita Kachanovsky on Unsplash

Si nos enfocamos estrictamente en el mercado europeo, este ha sido el Top 15 de juegos de PlayStation más descargados. La siguiente tabla refleja los títulos más populares de PS5 y PS4 comprados desde la PlayStation Store:

PS5 PS4
1 EA Sports FC 24 EA Sports FC 24
2 Hogwarts Legacy Minecraft
3 Call of Duty: Modern Warfare III Red Dead Redemption 2
4 Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
5 Marvel’s Spider-Man 2 FIFA 23
6 FIFA 23 The Forest
7 Baldur’s Gate 3 The Last of Us Part II
8 Diablo IV Hogwarts Legacy
9 Star Wars Jedi: Survivor A Way Out
10 Assassin’s Creed Mirage Gang Beasts
11 Call of Duty: Modern Warfare II UFC 4
12 Cyberpunk 2077 NBA 2K23
13 F1 23 Need for Speed Heat
14 Resident Evil 4 Call of Duty: Modern Warfare III
15 Final Fantasy XVI The Last of Us Remastered

Claro que Sony no ha limitado al recuento de los juegos de PlayStation más descargados de 2023 al uso convencional de las PS5 y PS4, ni a las propuestas de pago. La compañía también ha divulgado los títulos más populares de PlayStation VR y los free-to-play que han marcado tendencia.

En lo que respecta a realidad virtual, Job Simulator ha sido lo más descargado en Europa. Mientras que Beat Saber se ha quedado con este mérito en Estados Unidos y Canadá. Si vemos lo ocurrido con los juegos gratuitos más descargados, Sony ha unificado los datos de PlayStation 4 y 5. En este caso, tanto en mercados europeos como norteamericanos, el líder indiscutido ha sido Fortnite, seguido por Roblox y Warzone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/juegos-playstation-mas-descargados-2023