Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Movistar Plus+ rompe con el Mono Burgos tras su comentario de Lamine y “apercibe a sus presentadores”

186

En cumplimiento del cdigo interno de conducta de Movistar Plus”. As arranca el comunicado de Movistar Plus+ para anunciar que deja de colaborar con carcter inmediato con Germn ‘el Mono’ Burgos en los programas en los que estaba interviniendo.

En dicho cdigo, la citada plataforma contempla una poltica de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio. Y pese a que el propio Mono Burgos se haba disculpado hasta en dos ocasiones, Movistar Plus ha tomado la decisin de prescindir de sus servicios tras el episodio vivido anoche, “donde uno de sus colaboradores verti comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal”.

El comentario del Mono Burgos sobre Lamine: “Si no le va bien acaba en un semforo”MOVISTAR+

Asimismo, la plataforma avisa de que las consecuencias ocasionadas por los sucedido durante la retransmisin del partido entre el Paris Saint Germain y el Barcelona conllevan tambin un apercibimiento al resto de presentadores que compartieron espacio junto al tcnico argentino durante el encuentro del Parque de los Prncipes.

En el plat el programa fue presentado por Susana Guasch y los tres comentaristas eran Jorge Valdano, el Mono Burgos y Gerard Lpez.

El Mono Burgos ha emitido un comunicado esta maana en el que deja claras sus disculpas por las palabras sobre Lamine Yamal: “Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intencin hacer dao de ningn tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario eleg hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningn caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”.

Y aade: “Despus de estar tantos aos dentro del ftbol, me emociona ver a los jugadores jvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que est sacando el Bara porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdn a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intencin no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/champions-league/2024/04/11/6617d1ee22601ded688b4572.html