Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rotarios buscarán apoyos internacionales para damnificados por huracán Otis

175

Veracruz, Ver.- Los Clubs Rotarios de Veracruz, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Guerrero buscarán bajar recursos económicos internacionales para apoyar a damnificados por el huracán Otis, en Guerrero.

¿Fundación Rotary Internacional tiene fondos para apoyar a damnificados por desastre natural?

Ariadna Ramírez Quevedo, presidenta del Club Rotario Boca del Río–Costa de Oro, explica que la Fundación Rotary Internacional, cuenta con varios fondos destinados a actividades sociales y entre ellas tienen uno para la atención a desastres naturales.

Te puede interesar: Centros de acopio para damnificados por Otis en Veracruz-Boca del Río; sedes

“Hay que recordar que Rotary es un organismo internacional y lo que pasa en un distrito se entera todo mundo y por lo mismo Rotary tiene diferente fondos, dentro de los que maneja uno de ellos es la atención a la polio, generamos recursos para la donación de vacunas, otro fondo para varios proyectos sociales y hay un tercer fondo que es en atención a desastres naturales y este depende de las valoración que se genere de los estudios que los rotarios presenten porque no nada es pedir por pedir, debemos entregar evidencia de lo que se necesita y de acuerdo a ello es el envío”.

La activista reconoce que este último fondo poco se utiliza, pero en el caso de Veracruz, ya se bajaron recursos en 2010, tras el impacto del huracán Karl.

“Aquí en Veracruz, por ejemplo llego esta ayuda internacional, se construyeron algunos comedores hacia la zona dice Cardel me parece, esos comedores fueron donados por la fundación Rotary”, refirie.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

En ese sentido, indica que integrantes de los Clubs Rotarios de Veracruz, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Guerrero, ya se encuentran realizando los estudios pertinentes para presentarlo ante la Fundación Rotary y será esta ultima la que determinará el monto a aportar y serán son los rotarios, quienes se encarguen de satisfacer las necesidades más imperantes.

Te puede interesar: Coparmex Veracruz llama a no politizar el desastre que vive Guerrero

El monto depende de la subvención que se meta y lo que autorice Rotary International, pero podría ser de 25 mil pesos a los 10 millones de dólares.

“Pueden ser para comedores, o para una campaña que se llama ShelterBox, son como unas casas de campaña adaptada, no como cualquiera que se quita enseguida, tienen una duración mayor y entonces eso le puede ayudar a la zona de Guerrero”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/huracan-otis-rotarios-gestionaran-apoyos-internacionales-para-damnificados-10924747.html