Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Bandidos” muestra la riqueza cultural de México en un género poco explotado

102

“Bandidos” muestra las aventuras de una banda de buscadores de tesoros prehispánicos. A través de su trama, la producción resalta datos reales de la historia, mezclándolos con ficción, compartiendo a la audiencia global la riqueza natural de la costa del Caribe, sus playas, cenotes y zonas arqueológicas.

“El streaming te permite llegar a todo el mundo. El poder grabar en un cenote es espectacular. La idea es hacer una historia de la búsqueda de un tesoro, e incluir todos los valores de la cultura, además con humor y con muchos datos culturales”, mencionó el actor Juan Pablo Medina, quien en la historia interpreta a un falsificador llamado “Wilson”.

Puede interesarte: Raúl Briones debuta en la producción de cine con “Un mundo mejor”

“Quiero que este género llegue a otros países y que vean que nosotros también lo podemos hacer”, dijo Medina sobre la exploración de este argumento que antes se había visto, pero no está tan arraigado en nuestro país. “Todas las locaciones a las que fuimos eran muy particulares, se sentía la energía”, añadió.

La serie, que se grabó en Mérida, Yucatán, tiene como protagonistas al actor Alfonso Dosal, interpretando a “Miguel” y a la actriz española Ester Expósito, dando vida a “Lilí”. Ambos son personajes sin escrúpulos que intentan hallar tesoros, acompañados de su pandilla: “Wilson”, “Lucas” (Juan Pablo Fuentes), “Citlali” (Andrea Chaparro) e “Inés” (Mabel Cadena).

Lilí es una eficiente estafadora, Miguel es un arqueólogo retirado, juntos lideran el escuadrón que tiene como propósito apropiarse de un tesoro de la época prehispánica.

“Para su armario en España, a Lilí le hubiera encantado llevarse todos estos collares impresionantes”, aseguró la actriz, identificada a nivel mundial por su papel en la serie ‘Élite’.

El botín es bastante valioso como para que sólo este grupo esté detrás de él, por ello, la aventura involucra también a una organización criminal comandada por un hombre misterioso (Adrián Ladrón), en tanto que Ariel (Andrés Baida), el dueño del museo Tavitián, busca dar con su paradero antes de que lo vuelvan a afectar.

“Aprendí y escuché muchas cosas muy interesantes, porque su personaje (Miguel) está todo el rato relatando la historia. En la serie lo tratan de una forma cómica, pero realmente creo que es una de las partes más bonitas, que estamos en un lugar que tiene esa cultura detrás. Qué forma más bonita de respetarla y honrarla”, mencionó Ester Expósito sobre la cultura maya.

A TEMPERATURA LÍMITE

El rodaje en un lugar húmedo como la Península de Yucatán representó un ambiente complicado, con mucho trabajo físico para el casting, aseguró Alfonso Dosal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“El clima fue muy duro. Filmar secuencias de acción con ocho personajes a 50 grados es muy entretenido. Fue duro correr a esa temperatura y todo lo que hicimos”, declaró.

Para Mabel Cadena, un elemento imprescindible de “Bandidos” es la invitación a vivir la aventura, algo que percibió a través de su personaje. “En el tema de los bandidos, lo que termina enganchando a ‘Inés’ con todo este crew es vivir la aventura, ‘Inés’ me enseñó eso. Tomarte las cosas con profundidad”, dijo la actriz.

“Bandidos”, se estrenará este 13 de marzo por la plataforma de streaming Netflix, la primera temporada tendrá siete episodios.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/bandidos-muestra-la-riqueza-cultural-de-mexico-en-un-genero-poco-explotado-11557667.html