Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con eliminación de Fideicomisos se busca debilitar al Poder Judicial: exrector de la UV

146

Xalapa, Ver.-Con la desaparición de Fideicomisos se pretende debilitar al Poder Judicial de la Federación, único organismo que puede contrarrestar las acciones fuera de la ley que son cometidas desde el gobierno federal, asegura Raúl Arias Lovillo, exrector de la Universidad Veracruzana.

“Claramente es una jugada para debilitar al Poder Judicial, para restarle credibilidad y como la mayoría de los seguidores del presidente es repetir lo que dice, hacen lo que se les indica”, critica.

Te puede interesar: Ni privilegios ni justicia a modo, aclaran trabajadores del Poder Judicial

¿Los fideicomisos dan privilegios a los trabajadores?

En entrevista, refiere que los Fideicomisos que fueron afectados no se relacionan con privilegios para los trabajadores, además de que no se trata de un tema de ahorros o de austeridad.

“Hoy más que nunca se debe defender al Poder Judicial porque es uno de los pilares de la República, el Legislativo ya sabemos cómo ha sido manipulado durante esta administración y del Poder Ejecutivo ni decimos, hay una completa desilusión, lo único que nos queda para que el país no se venga abajo es salvaguardar al Poder Judicial”, dijo.

Menciona que se busca romper la credibilidad que el Poder Judicial tiene.

“El único poder que puede defendernos es el Poder Judicial y el año próximo cuando enfrentemos una elección de Estado quien puede sacar las manos es el Poder Judicial”, expresa.

Te puede interesar: ¡También en Boca del Río! Marchan trabajadores del PJF en defensa de fideicomisos

Refiere que los únicos privilegiados son quienes pertenecen al partido que está en el poder y quiénes no han sido juzgados o criticados por sus acciones.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

“Revisen las cuentas de quienes están en Morena. No hay interés por analizar las acciones, si lo hubiera de revisaran todos los Fideicomisos, el origen y destino, i eso se hiciera estaría claro que el presidente está equivocado. El tema importante es restar credibilidad al Poder Judicial”, opina.

Finalmente, afirma que el Poder Judicial cuenta con las herramientas necesarias para defenderse y aplicar amparos, “lo que tenemos que hacer es una lucha para contrarrestar el atentado que se está haciendo a este Poder”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/con-eliminacion-de-fideicomisos-se-busca-debilitar-al-poder-judicial-raul-arias-lovillo-ex-rector-de-la-uv-10889003.html