Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La justicia europea falla a favor de la Superliga – – 21/12/2023

153

La máxima instancia administrativa de la UE consideró el jueves (21.12.2023) que la UEFA y la FIFA abusaron de “posición dominante” actuando contra la creación de la polémica Superliga de fútbol. La decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea responde a las preguntas prejudiciales planteadas por el Tribunal Mercantil Nº17 de Madrid y no se puede recurrir. El veredicto contradice la opinión del abogado general asignado al caso, quien, al publicar sus conclusiones no vinculantes hace un año, argumentó que la UEFA y la FIFA actuaron conforme a derecho. 

“Las normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) que supeditan a su autorización previa cualquier proyecto de nueva competición de fútbol de clubes, como la Superliga, y que prohíben a los clubes y a los jugadores participar en la misma, so pena de sanciones, son ilegales”, señala el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. 

Sin embargo, la corte, con sede en Luxemburgo, añade que esto no implica que “una competición como la del proyecto de la Superliga deba ser necesariamente autorizada”. “Al habérsele planteado cuestiones de carácter general acerca de las normas de la FIFA y de la UEFA, el Tribunal de Justicia no se pronuncia, en su sentencia, sobre este proyecto específico”, precisa el Tribunal. 

MS (efe/afp/Reuters/AP) 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/la-justicia-europea-falla-a-favor-de-la-superliga-frente-a-uefa-y-fifa/a-67787677?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf