Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las exportaciones de programas de televisión surcoreanos superan los US$500 millones en 2022

428

La foto, proporcionada por Rakuten Viki, muestra una imagen promocional de la serie de televisión surcoreana, “Reborn Rich” (Renacido Rico), lanzada en 2022. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 25 de diciembre (Yonhap) — Las exportaciones de los programas de televisión surcoreanos se han disparado en casi un 30 por ciento interanual, el año pasado, batiendo un máximo histórico, gracias a la creciente demanda de las plataformas de transmisión en continuo globales, según ha mostrado, este lunes, un informe gubernamental.

En 2022, se vendió en el extranjero un total de 561,3 millones de dólares en contenido televisivo surcoreano, lo que supone un incremento del 29,6 por ciento, o 128,1 millones de dólares, con respecto a un año atrás, según un informe anual sobre la industria de radiodifusión local, publicado por el Ministerio de Ciencia y TIC y la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC, según sus siglas en inglés).

Según el informe, es la primera vez que la cifra anual ha superado los 500 millones de dólares.

El informe dice que las sólidas ventas de dramas surcoreanos a las plataformas de transmisión en vivo globales lideraron el aumento interanual drástico en las exportaciones.

Japón fue el mayor comprador de programas de televisión surcoreanos, con un 19,5 por ciento, seguido por EE. UU., con un 8,1 por ciento, y China, con un 7,7 por ciento.

Corea del Sur importó, en 2022, contenidos extranjeros por valor de 72,9 millones de dólares, entre los cuales más del 90 por ciento fueron contenidos de EE. UU. y Japón.

Mientras tanto, el sector de radiodifusión de Corea del Sur registró, el año pasado, un ingreso total de 19,8 billones de wones (15.200 millones de dólares), lo cual supone un incremento del 1,8 por ciento en comparación con el año anterior.

Las ventas de las emisoras terrestres incrementaron un 4,2 por ciento interanual, a 4,2 billones de wones (3.231 millones de dólares), y las de los canales televisivos de pago aumentaron un 2,7 por ciento, a 7,2 billones de wones (5.538 millones de dólares).

anita@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231225001300883?input=rss&section=hallyu/index