Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EEUU repele ataque de hutíes contra buque en golfo de Adén – – 24/01/2024

101

Estados Unidos repelió este miércoles (24.01.2024) con éxito un ataque con misiles perpetrado por los rebeldes hutíes del Yemen contra un buque estadounidense que navegaba por el golfo de Adén.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas de Saná (11.00 GMT), cuando los hutíes dispararon tres misiles contra el portacontenedores estadounidense Maersk Detroit, detalló en un comunicado el Mando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).

Uno de los misiles impactó en el mar y los otros dos fueron derribados por el USS Gravely, un destructor de la Armada estadounidense. No se reportaron heridos ni daños al buque, confirmó el Centcom.

Este ataque se produjo después de que Estados Unidos destruyera anoche dos misiles antibuque hutíes que apuntaban al sur del mar Rojo y estaban preparados para ser lanzados.

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, dijo este miércoles que el último lanzamiento de misiles hutíes demuestra que el grupo “todavía tiene la intención de seguir atacando” y que Estados Unidos tiene el deber de responder para “proteger el transporte” marítimo en la zona.

Los hutíes, un grupo apoyado por Irán y considerado terrorista por Washington, han perpetrado decenas de ataques contra buques comerciales en el mar Rojo como represalia a la ofensiva que Israel lleva a cabo sobre la Franja de Gaza en su lucha contra Hamás.

El lunes pasado, Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron una segunda campaña de bombardeos conjuntos contra posiciones de los hutíes en el Yemen, con los que buscan degradar las capacidades ofensivas de los rebeldes yemeníes.

ct (efe, afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ee-uu-repele-un-ataque-de-los-hut%C3%ADes-contra-uno-de-sus-buques-en-el-golfo-de-ad%C3%A9n/a-68077409?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf