Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Policía israelí captura a dos de los presos palestinos fugitivos | | 10.09.2021

67

La Policía israelí capturó esta tarde (10.09.2021) en la ciudad de Nazaret a dos de los seis presos palestinos que hace cuatro días se escaparon de una prisión israelí.

“Los agentes de Policía del distrito norte capturaron hace poco a dos de los prisioneros fugitivos”, informó un portavoz policial en un comunicado, sin detallar la identidad de los capturados.

La mayoría de los seis reos -que se fugaron de la prisión de Gilboa por un túnel durante la madrugada del lunes (06.09.2021)- cumplían penas de cadena perpetua por terrorismo y las fuerzas de seguridad israelíes los consideran altamente peligrosos.

Según las autoridades formaban parte de grupos armados palestinos y los encarcelaron al ser acusados de preparar ataques contra intereses israelíes, por lo que temen que estos presos cometan nuevos ataques.

Por ahora, las fuerzas de seguridad hebreas siguen en plena búsqueda y captura de los fugados. El ejército israelí anunció el miércoles (08.09.2021) el despliegue de nuevos refuerzos en Cisjordania, uno de los enclaves palestinos ocupados, para perseguir a los fugados.

mn (efe, afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/polic%C3%ADa-israel%C3%AD-captura-a-dos-de-los-presos-palestinos-fugitivos/a-59149191?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más