Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Políticas falsas y corrupción mantienen en rezago social a Coatzintla

Existen muchas obras infladas en sus presupuestos que quedan inconclusas

109

Por cada año llegan de la federación un promedio de 127 Millones de pesos, dinero que nunca llega a las rancherías y colonias

Problema social que conocen los Comisariados, Agentes y Subagentes, que se hacen de la “vista gorda”

Coatzintla Ver.- Desde hace 21 años a la fecha y llegada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actualmente Partido de Regeneración Nacional (MORENA), las comunidades del Municipio de Coatzintla han tenido un retroceso social que las ha llevado a enfrentar un fuerte rezago social en todos los aspectos, al grado de vivir y no contar en pleno siglo XXI con los servicios mas prioritarios y esto gracias a las políticas falsas y corruptas de quienes han gobernado Coatzintla con sus respectivos partidos políticos.

Hechos que enfrentan San Fernando Coapechapan, Guadalupe Victoria, La Ortiga, El Mirador, Palma Sola, El Vizcaino, La Florida, González Ortega, Santa María, Corralillos, Manuel María Contreras, Úrsulo Galván, Furberos, La Ortiga, Rancho Nuevo y Benito Juárez entre otras que carecen de agua potable, drenaje sanitario, luz, conformación de calles, guarniciones y banquetas, planteles en buen estado y en la falta de empleo, la construcción de Centros de Acopio y los accesos a sus localidades.

Así mismo este Municipio enfrenta el “manipuleo” de los Programas del Gobierno Federal y del Estado, donde se ha visto que estos apoyos o recursos, quedan en manos de familiares o gente de “confianza” de las autoridades, situación que ha prevalecido durante mas de 20 años a la fecha.

Problema social que se enteran los agentes y subagentes, quienes por servir a su pueblo se hacen “merecedores”, de Mil Ochocientos Pesos ($1,800) cada mes como apoyo a su comunidad, motivo por el cual muchos de ellos se hacen de la “vista gorda” al constituirse los dichosos Comités de Obra Publica que maneja el Ayuntamiento a través de la obra directa, donde se inflan los presupuestos de las mismas.

Toda esta podredumbre se crea en los “acuerdos o arreglos” de los dirigentes de partidos políticos en el poder, háblese del Gobierno Federal o del Estado, quienes “meten la mano” en los Municipios, y no pasa nada, donde la justicia es absorbida por asuntos políticos.

Con información de: ABC Noticias

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies