Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los ETF spot de bitcoin de Canadá y Europa pierden contra los de EE. UU.

142

La llegada de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) spot en Estados Unidos han comenzado, de a poco, a restarle terreno a fondos similares ubicados en Canadá y Europa.

Los datos recientes revelan que los ETF de BTC estadounidenses ya han acumulado más 80.000 BTC a solo una semana de haber comenzado a cotizar en la bolsa.  

Esta tendencia se manifiesta claramente con la empresa BlackRock (IBIT), cuyo ETF se destaca al liderar en la cantidad de bitcoin recaudado con 28.624 BTC. Son significativas entradas de capital con las que superó los USD 1.200 millones en activos bajo gestión (AUM), como lo reportó CriptoNoticias.

A IBIT le sigue de cerca el ETF de la compañía Fidelity (FBTC) con 24.838 BTC, segundo de estos productos en superar la marca de los USD 1.000 millones en activos.  En tercer lugar, se ubica el fondo de Bitwise (BITB) con 10.136 BTC, como se puede ver en el siguiente gráfico de K33 Research.

Entradas en los ETF de bitcoin spot en EE. UU. Fuente: K33 Research.

En el caso del ETF de Grayscale (GBTC), la situación no mejora, ya que ha percibido salidas de USD 2.200 millones en los primeros cinco días de funcionamiento.

Las perdidas también están siendo registradas por los ETF de bitcoin ubicados en Canadá y Europa, aunque en una menor medida.

Entre el 10 de enero, fecha en la que fueron aprobados los 11 ETF de bitcoin spot en Estados Unidos, hasta el 18 de enero, el fondo Group Physical Bitcoin (BTCE) de Alemania tuvo salidas que alcanzaron los 1.439 BTC.

Por su parte, los fondos canadienses Purpose Bitcoin ETF (BTTC) y CI Galaxy Bitcoin ETF, han tenido salidas de 2.632 BTC y BTC 3.322, respectivamente, como lo indica el gráfico.

Salidas de ETF de Europa y Canadá. Fuente: K33 Research.

Esto es un indicativo de que se está dando una rotación de capital hacia los ETF de bitcoin spot de Estados Unidos. La salida de los inversionistas de los fondos canadienses y europeos puede deberse a que están en la búsqueda de tarifas más bajas. Por ejemplo, la comisión de IBIT es de 0.25% y la de BTTC es de 1,5%.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/etf-spot-bitcoin-canada-europa-eeuu-capital-inversion/