Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Por caso de Covid-19 en alumno, piden suspender clases presenciales en la General 5

113

Padres de familia de la Escuela Secundaria “Manuel R. Gutiérrez” Federal 5 de Xalapa, a través del Comité de Salud pidieron a las autoridades escolares suspender las clases presenciales luego de que se detectara un caso de Covid-19 en un alumno de segundo grado del turno matutino.

En un documento, con fecha del pasado miércoles 22 de septiembre, los padres hicieron oficial la petición con un reporte que se entregó al director del plantel, José Luis Barrientos, con copia a la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Por cuestiones de seguridad se mantiene en anonimato el nombre del menor que se contagió del virus Sars Cov-2; sin embargo, se dio a contestar que también su mamá se contagió. Ella sí tuvo toda la sintomatología, el menor no.

Ante ello, los padres de familia solicitaron atender los manuales establecidos por la Secretaria de Educación de Veracruz y el gobierno del Estado, en el que se incluye la suspensión de clases presenciales.

Con el inicio del ciclo escolar los padres de familia de esta escuela denunciaron que el director del plantel se negó a que los docentes impartan clases virtuales a los estudiantes que decidieron no acudir a las aulas.

Acusaron que a pesar de que la mayoría de padres de familia eligió la modalidad virtual para sus hijos, el director argumentó que se privilegiará a los alumnos que acudan a la escuela.

“El director no quiso ni ha querido hacer ninguna estrategia para dar clases virtuales pese a que la mayoría de padres optamos por esta modalidad, tanto con la carta responsiva como en la encuesta que hicieron las vocales en los grupos”, expresó una madre de familia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/por-caso-de-covid-19-en-alumno-piden-suspender-clases-presenciales-en-la-general-5-7249091.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más