Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Realizarán exámenes gratuitos para detectar cáncer de mama en municipios de la región.

254

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Zona Centro.-Se realizarán mastografías para detectar cáncer de mama en mujeres de escasos recursos, la unidad especializada de la secretaría de Salud recorrerá todos los municipios de la zona centro se Veracruz.
Este viernes inició en Cuitláhuac, el 13 de noviembre visitará Córdoba, el 20 de este mes estará en Amatlán, el 23 en Fortín de las Flores, 27 en Omealca, 1 de diciembre en Tezonapa, el día 4 de ese mismo mes en Coscomatec, posteriormente el día 6 se trasladará a Comapa y finalizará en a Huatusco el 7 de diciembre.
El objetivo es detectar casos de cáncer de mama, los estudios son gratuitos y los resultados se entregarán en un par de semanas, para en caso de resultar las pacientes con alguna lesión, les brindarán atención médica urgente, el módulo se instalará en la plaza principal de cada municipio.
Los únicos requisitos es que acudan temprano por un turno, afeitarse la zona de axilas, no aplicarse desodorante y no portar anillos, cadenas ni pulseras, en el casos de este municipio de Cuitláhuac permanecerá el módulo instalado en el parque municipal hasta mañana sábado.

Este programa de mastografias gratuitas es únicamente para personas sin seguridad social y de escasos recursos, la unidad recorrerá los municipios de la zona centro hasta diciembre de este año.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/11/realizaran-examenes-gratuitos-para-detectar-cancer-de-mama-en-municipios-de-la-region/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=realizaran-examenes-gratuitos-para-detectar-cancer-de-mama-en-municipios-de-la-region