Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se terminó la fecha 6 de la Copa de La Liga: arde la pelea por la permanencia y el ingreso a la Libertadores y Sudamericana 2024

314
Arde la pelea por la permanencia y el ingreso a la Libertadores y Sudamericana 2024 tras la fecha 6 de la Copa de la Liga

Con la 6ª fecha de la Copa de la Liga terminada y con ocho jornadas por delante, la batalla por la permanencia es la más interesante en el actual certamen con 13 equipos separados por tan sólo 6 puntos. Si se toma en cuenta que Arsenal de Sarandí está casi condenado a descender ante su mala performance en la tabla de promedios, se podría decir que la mitad de los clubes que participan del certamen de primera división están con un ojo colocado en la tabla de posiciones que definirá un descenso por la acumulación anual.

Este lunes se completó la jornada que tuvo seis partidos con elencos comprometidos y también con los que sueñan con ingresar a las competencias internacionales. En primer turno, Platense dio la nota al derrotar 1-0 a Unión en una verdadera batalla por el descenso. El Calamar volvió a alejarse, mientras que el Tatengue vuelve a coquetear con la zona más temida.

Además, Sarmiento igualó sin tantos con Belgrano de Córdoba, Racing salvó un empate agónico en Mendoza con Godoy Cruz y se colocó como único líder en su zona. En tanto, la otra gran sorpresa fue de Colón, que estaba en zona de descenso por Tabla Anual y dio vuelta su encuentro ante Argentinos Juniors, que si ganaba miraba a todos desde arriba en la Zona A.

En el último turno de este lunes, Talleres goleó 4-0 a Barracas en Córdoba y llegará entonado al clásico contra Belgrano del próximo domingo. Mientras que Atlético Tucumán venció 1-0 a Arsenal de Sarandí.

Con estos resultados, si el torneo finalizara en estos momentos, Gimnasia (36) y Vélez (36) estarían disputando un duelo desempate para ver quien acompañará a Arsenal de Sarandí (25, igual perdería la categoría por los promedios) a la Primera Nacional en 2024. Con la ventaja mínima están Banfield (37), Colón (37), Unión (37) y Huracán (37). Luego aparecen Central Córdoba (38), Independiente (39), Tigre (39) y Sarmiento (39). Con más aire se encuentran Instituto (41), Barracas Central (41) y Platense (41). Respiran por ahora Newell’s, con 43 y Atlético Tucumán, con 46.

Es decir que diez de los catorce encuentros de esta 6ª jornada de la Copa de la Liga tuvieron al menos a un protagonista de la lucha por la permanencia o el ingreso a las Copas Libertadores y Sudamericana 2024 teniendo en cuenta que hay 27 puntos en disputa hasta el final de la fase de grupos del certamen. Hay que destacar que también en esos ocho boletos a la instancia de playoffs de la Copa de la Liga (clasificarán los cuatro primeros de cada zona) o los pasajes a los torneos continentales, se definirán también por la Tabla Anual. En este punto, por la Zona A, se están clasificando Huracán, Colón, Independiente y River Plate; mientras que por la Zona B, los que ocupan puesto de playoffs son Racing, Belgrano, Defensa y Justicia y Sarmiento.

TABLA ANUAL

*Los primeros tres equipos (excluyendo River Plate) se clasificarán a la Copa Libertadores

*Los siguientes seis equipos se clasificarán a la Copa Sudamericana

*El peor de la tabla se irá al descenso. Si igualan dos o más equipos, disputarán un desempate.

*Arsenal es el último de la tabla de promedios, por lo que no contabiliza en la Anual

LAS TABLAS DE POSICIONES DE LA COPA DE LA LIGA

TODOS LOS GOLES DE LA FECHA 6

Gimnasia 2-1 Rosario Central

Huracán 3-0 Vélez

Boca Juniors 1-1 Lanús

Central Córdoba 2-1 Defensa y Justicia

Independiente 0-0 Instituto

Newell’s 0-1 Estudiantes

Tigre 0-0 San Lorenzo

Banfield 1-1 River Plate

Platense 1-0 Unión

Sarmiento 0-0 Belgrano

Colón 3-1 Argentinos

Godoy Cruz 1-1 Racing

AHORA: Talleres vs. Barracas Central

AHORA: Atlético Tucumán vs. Arsenal

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/deportes/2023/09/25/termina-la-fecha-6-de-la-copa-de-la-liga-arde-la-pelea-por-la-permanencia-y-el-ingreso-a-la-libertadores-y-sudamericana-2024/