Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Por pandemia, venta de artesanías hechas por internos bajaron; requieren ayuda

93

Ante la pandemia generada por Covid-19 las ventas de las artesanías que realizan los internos de los Centros de Readaptación Social de Veracruz, disminuyeron considerablemente, dio a conocer Estrella de Luz, presidenta del Patronato “Mariposas Tena”.

Menciona que, desde su ingreso a los penales de la entidad, las personas privadas de su libertad trabajan en la elaboración de productos para obtener ingresos; sin embargo, la pandemia causó que las visitas fueran parcialmente cerradas, lo cual representa una baja en su economía.

Leer más: Exigen suspender clases en esta secundaria de Xalapa

“Es una disminución francamente relevante, sabemos que las personas privadas de su libertad en un 90 por ciento se dedican a la artesanía, ellos viven y dependen de sus ventas que realizan de jueves a domingo, cuando es el ingreso de la visita familiar, pero, ahora con el Covid, esto representa una baja en su economía”, dijo en conferencia de prensa.

Comenta que hay casos en los cuales las personas privadas de su libertad son cabezas de familia al exterior, por lo que la venta de sus productos es necesaria.

“Hay personas privadas de su libertad que con la venta de sus artesanías pagan la carrera de sus hijos acá al exterior y cubren los gastos de sus familias”, expuso.

Destaca que actualmente las condiciones en los 17 centros penitenciarios de Veracruz son muy cuidadas, pero los internos necesitan de apoyo de la ciudadanía, especialmente aquellos que pertenecen a grupos vulnerables, entre estos: Adultos mayores, madres que tienen a sus bebés con ellos, integrantes de la comunidad LGBT+, personas con enfermedades mentales y aquellas que tienen padecimientos crónico–degenerativos.

Lanza una convocatoria

Ante ello, lanzó la convocatoria de la colecta “Cobijando una estrella”, que inicia el próximo lunes y tiene por objetivo reunir artículos de limpieza, de primera necesidad y de higiene personal que serán entregados el próximo 24 de diciembre a quienes permanecen recluidos.

“Tenemos como objetivo colectar la mayor cantidad de cobijas, edredones y frazadas para podérselas entregar a las personas en estado de vulnerabilidad, sabiendo que este año tenemos una situación de que vienen frentes fríos muy fuertes, así que estamos invitando a la sociedad a que se sume a esta actividad de ayuda humanitaria”, expresó.

La colecta inicia el próximo lunes 27 de septiembre. El centro de acopio se ubica en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios #29, colonia Guadalupe Victoria en Tlalnelhuayocan, en los límites con Xalapa.

Para mayores informes y quienes estén interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono 22.84.11.51.51.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/por-pandemia-de-covid-19-ventas-de-artesanias-hechas-por-internos-en-penales-de-veracruz-bajaron-7253988.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más