Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Por qué dicen que este es el Android más seguro del planeta?

67

Uno de los conceptos más comunes dentro del mundo Android son las famosas ROM, un software modificado que permite ofrecer una visión distinta del Android que Google y los fabricantes lanzan en sus dispositivos. Cambiar la ROM en Android no es una tarea imposible ni tan difícil, el único requisito es que el fabricante permita desbloquear el bootloader.

Goole es uno de los fabricantes que permite hacer esto con facilidad en sus Pixel, de ahí que muchas ROM se prueben en los teléfonos de la gran G. De hecho, esto es justo lo que ha realizado la empresa alemana especializada en ciberseguridad, Nitrokey.

El Android más seguro del planeta

Nitrokey anunció el NitroPhone 1, el cual promocionan como el smartphone Android más seguro del planeta, esto gracias a una ROM personalizada conocida como GraphenOS.

La firma utilizó un Pixel 4a para instalar la ROM cuyos pilares son seguridad, privacidad y facilidad de uso.

La firma incluso tiene una cita de Edward Snowden recomendando el uso de GraphenOS.

Una de las razones por las cuales la firma alemana también utiliza un Pixel es debido a su chip de seguridad conocido como Titan M, el cual cifra el dispositivo contra ataques físicos sofisticados. Asimismo, aclaran que el sistema de arranque verificado no se modifica con esta ROM.

Así puedes pasar tus chats de Android a iOS

Pero una de las cosas más atractivas del NitroPhone 1 es que no hay integración con Google Play Services, por lo que no hay seguimiento por parte de la empresa de Mountain View. Sin embargo, para evitar problemas con las aplicaciones que los necesitan para funcionar, la empresa permite instalarlos como una app de espacio aislado sin privilegios especiales.

Asimismo, GraphenOS tiene protección contra el rastreo de aplicaciones, por lo que es imposible que estos programas accedan al IMEI, Mac, número de serie, tarjeta SIM, ID, etc.

NitroPhone 1

Por último, se elimina todo el bloatware o aplicaciones preinstaladas de Google.

La empresa asegura que este es el teléfono perfecto para profesionales que manejan en su teléfono datos sensibles, personas que aman Android pero que quieren evitar el agresivo rastreo de Google, periodistas, activistas y miembros de ONGs.

El equipo se puede enviar a cualquier parte del mundo. Cuesta 630 euros, unos 15,000 pesos al tipo de cambio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/smartphones/por-que-dicen-que-este-es-el-android-mas-seguro-del-planeta/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más