Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Por qué el cielo es azul? Esta es la explicación simple y sencilla

70

¿Por qué el cielo es azul? Suele ser una de las personas más habituales de uno de los elementos más presentes de la naturaleza. Es una duda curiosa considerando que el cielo tiene multitudes de colores dependiendo de una serie de condiciones como el clima o la hora.

Sí, el cielo es azul durante parte del día, pero muy por la mañana puede ser un azul muy claro, naranja y rojo durante el atardecer y gris oscuro durante la noche. El tono azul, incluso, es distinto en diferentes partes del planeta y no solo tiene relación con la ubicación sino con la altura o fenómenos meteorológicos.

Pero la pregunta permanece: ¿por qué el cielo es azul? Sobre todo si tomamos en cuenta que el sol, quien provee de luz al planeta, es de un color amarillo claro que te deja ciego si lo miras directamente. Pero todo esto tiene una explicación científica simple.

¿Por qué el cielo es azul? Todo tiene que ver con las ondas y la atmósfera

Para responder la pregunta primero tenemos que recordar cómo está compuesta la atmósfera que rodea al planeta Tierra. Esta es una mezcla de:

  • 78% nitrógeno
  • 21% oxígeno
  • 1% argón y vapor de agua

Además hay suspensión partículas de polvo, cristales de hielo, trazas mínimas de otros gases. También tenemos que tomar en consideración una cosa más: la densidad de la atmósfera cambia dependiendo de la altura. Y como explicábamos antes: eso afecta el color del cielo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/por-que-el-cielo-es-azul

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies