Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin reacciona al alza tras aumento moderado de las tasas en EE. UU.  

446
Hechos clave:
  • La Reserva Federal de EE. UU. vislumbra un control efectivo de la inflación.

  • El incremento de 0,25% representa la segunda rebaja de tasas en 10 meses.

Publicidad

Este miércoles primero de febrero, la Fed anunció un aumento de 0,25% en las tasas de interés y señaló que continuará las alzas en meses sucesivos. El precio de bitcoin registró un repunte de 2,5% luego del anuncio.  

Aunque la inflación cedió en 2022, la Reserva Federal continúa con su meta de llevarla a 2%, señaló Jerome Powell, presidente de ese organismo. De junio 2022 a diciembre 2022, la inflación bajó de 9,1% a 6.5%. 

Si bien es la segunda rebaja de tasas, la Fed señala en un comunicado de prensa que continuará los aumentos mensuales en meses sucesivos, aunque no precisó un plazo determinado. Después de aplicar 5 aumentos consecutivos de 0,75% desde junio pasado, la Fed bajó el incremento a 0,5% en diciembre. 

«El Comité anticipa que los aumentos continuos en el rango señalado serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para que la inflación regrese al 2 por ciento con el tiempo», señaló Jerome Powell. 

Publicidad

Referido Binance Paises

Este martes, cuando se inició la reunión de la Fed, ya existían expectativas del aumento de 0,25%, aunque quedaba la incógnita de por cuanto tiempo se mantendrían los incrementos este año. Debido a la expectativa, bitcoin retrocedió este martes 3,9%. 

El hecho de que Powell apuntara a que la política monetaria puede llevar a la inflación a una tendencia descendente, fue decisivo para que los inversionistas empujaran alza tanto a bitcoin como a las acciones. Nasdaq recibió un impulso de 1,9%, mientras que S&P 500 se apreció 1% después de conocerse el anuncio de la Fed. 

El precio de bitcoin poco antes del anuncio era de USD 22.992, mientras que en el momento de la redacción de este artículo su cotización es de USD 23.560, lo cual representa un incremento de 2,5% en menos de tres horas. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-reacciona-al-alza-tras-aumento-moderado-de-las-tasas-en-ee-uu/