Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Por qué hay más solteros en México?

60

A nivel mundial, el 11 de noviembre es considerado el ‘Día del soltero‘. Esta festividad nació con el objetivo de ‘celebrar‘ el orgullo de no formar parte de una relación y se contrapone al 14 de febrero.

En China, de donde se origina la festividad, muchas tiendas de comercio electrónico aprovechan la fecha para poner descuentos en productos y este evento se ha convertido en una de las fechas más importantes para ventas por internet, según datos de la empresa Aliexpress.

➡️ Actividad industrial desciende 1.4% en septiembre

Según datos del último Censo de Población y Vivienda realizado en 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 34.2% de la población se considera solteros, mientras que el 33.1% se encuentra comprometida.

En todo el país, la entidad que más solteros habitan es la Ciudad de México con un porcentaje de 38.1%, así como la que menos personas casadas cuenta de todo el país.

En cuestión de edades, el 77% de los encuestados de entre 20 a 24 años se consideran solteros, mientras que de 25 a 29 años es el 55%, siendo estas edades la que más población se encuentra sin una relación.

¿Dónde surge el día del Soltero?

El Día del Soltero es una celebración que comenzó en China en 1993, su origen es una respuesta al día de San Valentín y surgió en una universidad de la ciudad de Nanjing. La elección de la fecha se basa en los números que se forman del 11 del día y el mes 11, haciendo referencia a la repetición del número 1.

Con el paso del tiempo, diversas empresas de comerció aceptaron la fecha con el objetivo de generar más ventas en productos como tecnología y bebidas alcohólicas, inclusive juguetes sexuales.

Con la llegada y popularidad del internet, el concepto traspasó fronteras y se popularizó a nivel mundial. Y en China, esta fecha se convirtió en un día de ofertas por comerció electrónico.

¿Por qué hay más solteros en México?

Para el investigador Carlos Welti Chanes, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM señala que estos cambios en la forma en que se relacionan las nuevas generaciones es debido a la modificación de la población femenina del país.

Actualmente, las mujeres han cambiado ese papel tradicional de esposa, cónyuge o madre, pues ya tienen la posibilidad de cumplir más roles en la sociedad y el objetivo de buscar mejores oportunidades académicas, laborales y sociales.

“Es inédito. Evidencia el crecimiento de las mujeres que trabajan más allá del espacio doméstico, en una actividad remunerada. Es una muestra de la transformación social, significa también un incremento en su nivel de escolaridad.”

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, señala que una parte importante de la población soltera tiene ‘dudas’ sobre su futuro, ya que no aceptan compromisos maritales debido a la creciente incertidumbre económica que se enfrentan en la actualidad.

“No pueden tomar ese riesgo de asumir responsabilidades adicionales a las que ya tienen, por la situación social que vivimos”, enfatizó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/por-que-hay-mas-solteros-en-mexico-7467899.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más