Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Embajada de México en Israel informa que hay mexicanos tomados como rehenes por milicia palestina Hamas

372

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que la Embajada de México en Israel le comunicó que el día sábado dos personas de nacionalidad mexicana presuntamente fueron tomados como rehes por el grupo palestino Hamas, en Gaza.

El día sábado, el grupo palestino Hamas, lanzó un ataque sorpresa contra Israel, en el que hombres armados rompieron barreras de seguridad y lanzaron una salva de cohetes desde Gaza; mientras los israelís llevaban a cabo la festividad judía de Simchat Torá.

Tras el ataque, se reportó que Hamas tomó a varias personas como rehenes, entre ellos, ciudadanos de otras partes del mundo que se encontraban en Israel.

De acuerdo con la información que proporcionó la Canciller mexicana , a través de su cuenta de X, actualmente se encuentran en contacto con las autoridades de Israel y las familias del mexicano y la mexicana, para dar seguimiento, apoyo y atención.

Hasta este domingo, el conflicto armado ha dejado un saldo de 600 personas israelís muertas, así como 2 mil 48 personas que han recibido atención médica en distintos hospitales del país, además de 350 que permanecen en estado grave. Mientras que en Gaza, hay alrededor de 370 víctimas mortales y cerca de 2 mil 200 heridos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/embajada-de-mexico-en-israel-informa-que-hay-mexicanos-tomados-como-rehenes-por-milicia-palestina-hamas-10814238.html