Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El padre de los dos argentinos secuestrados por Hamas en Israel aseguró que sus hijos “están vivos”

168
Tres de las rehenes liberadas confirmaron haber visto a los hermanos con vida (Web)

El padre de Iair y Eitan Horn, los dos argentinos que fueron secuestrados por Hamas durante el ataque a Israel, aseguró que sus hijos “están vivos” y, aparentemente, en buenas condiciones. No obstante, el periodista y educador argentino-israelí Itzik Horn manifestó que las probabilidades de que los hombres sean puestos en libertad, a través del intercambio de detenidos son bajas, debido a que la prioridad serán las mujeres y los niños.

“Queridos amigos, tengo que darles una muy buena noticia. Por diversas fuentes me comenzó a llegar hoy por la mañana que una de las liberadas los vio”, comunicó el periodista al señalar que varias de las mujeres liberadas confirmaron haber estado detenidas en el mismo lugar que los hermanos. Luego de tener la confirmación de tres personas que afirmaron haberlos visto, Horn informó que sus hijos “están vivos” en un diálogo con Télam.

En este sentido, el comunicador explicó que “entre las 13 personas que liberaron ayer -es decir, el viernes-, 12 eran del kibutz Nir Oz, que es el kibutz de donde se llevaron a los chicos”. Esta comunidad fue una de las primeras en ser atacadas por los terroristas palestinos, ya que se sitúa a unos 3 kilómetros de distancia de la Franja de Gaza.

Acerca de los detalles que se obtuvieron del recorrido que realizaron los hermanos Horn, el padre contó que una de las testigos atravesó los túneles a Gaza junto con Eitan, otra estuvo en el mismo vehículo en el que los hermanos fueron trasladados y la última afirmó haber permanecido encerrada en la misma habitación que ellos. Frente al reconocimiento que lograron realizar las liberadas, Itzik precisó que “los chicos efectivamente están bien, están vivos, que es lo más importante”, y agregó que “hay que armarse de paciencia, esto va a ir para largo, pero lo más importante es que los chicos están vivos”.

El periodista argentino-israelí confirmó sus dos hijos siguen con vida, aunque permanecerán en cautiverio
El periodista argentino-israelí confirmó sus dos hijos siguen con vida, aunque permanecerán en cautiverio

Por el momento, el periodista no tiene la certeza de cuándo podrían ser liberados sus hijos, debido a que en la tregua humanitaria que se trazó con Hamas acordaron que se le dará prioridad a las mujeres mayores, madres y niños. Asimismo, el intercambio de rehenes finalizaría el lunes, pero el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu advirtió que “la guerra continúa”.

El rastro de los argentinos se había perdido desde que fueron secuestrados el pasado 7 de octubre en medio de la irrupción del grupo terrorista en la zona sur israelí. Incluso, se especulaba con que pudieran estar en cautiverio, debido a que no habían sido ingresados en alguno de los hospitales, ni se habían hallado sus cuerpos.

No obstante, el caso comenzó a cobrar relevancia luego de que se difundiera un video en las redes sociales, en donde familiares y amigos de los dos hermanos participaron para exigir la liberación de los rehenes. Asimismo, esa campaña solidaria contó con la participación del actor Ricardo Darín y el legislador porteño Roberto García Moritán.

Ricardo Darín habló de la toma de rehenes por Hamas en Israel: “Por favor, devuelvan a los argentinos”

De acuerdo con los registros del gobierno israelí, se calcula que unas 240 personas, entre ellos una veintena de argentinos, están bajo el control de Hamas. Durante el viernes y el sábado, unos 26 israelíes fueron liberados en dos tandas de 13 personas, a las cuales se sumaron otros 14 ciudadanos de otras nacionalidades.

Sumado al hecho de que las listas de los prisioneros no son conocidas hasta que son recibidos por el personal interviniente de la Cruz Roja, se estipula que en las dos tandas restantes pudiera repetirse el número de mujeres e infantes liberados, al igual que la cantidad de extranjeros que recuperarán la libertad, según la información proporcionada por las autoridades Qatar. Hasta el momento, se desconoce si volverá a alcanzar otro convenio que le permita a los israelíes regresar a sus hogares.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/sociedad/2023/11/26/el-padre-de-los-dos-argentinos-secuestrados-por-hamas-en-israel-aseguro-que-sus-hijos-estan-vivos/