Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

por qué Bethesda se negó por 10 años a hacer una serie

103

El estreno de la primera temporada de Fallout en Amazon Prime Video ha arrojado críticas abrumadoramente positivas, tanto del público como de la prensa. La serie basada en la popular franquicia de juegos de Bethesda ha estado a la altura de las expectativas y todos esperan que muy pronto se oficialice el anuncio de una segunda temporada.

El éxito de Fallout ha llevado a muchos a preguntarse por qué Bethesda no intentó antes llevar la saga de videojuegos a la TV o el cine. Previo al estreno de los primeros 8 episodios de la serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, Todd Howard, jefe de Bethesda Game Studios, reveló que, en realidad, recibió múltiples propuestas durante varios años, pero que siempre se negó a una adaptación.

En una entrevista con IGN, Howard confesó que a lo largo de una década le llovieron ofertas para avanzar en esa dirección. Pese a ello, las descartó porque creyó que una hipotética serie o película de Fallout debía surgir de forma natural y no ser algo forzado por Bethesda o algún gran estudio de Hollywood.

“Esto es algo a lo que le he dicho que no por una década. Todos querían hacer una película o serie de TV de Fallout, y yo siempre decía: ‘Naaah’. No lo sentía”, explicó. Pero la historia empezó a cambiar de rumbo cuando Jonathan Nolan entró en escena. El líder creativo de Bethesda vio en él a la persona apropiada para encarar un proyecto de semejante magnitud y hacerle honor a la propiedad intelectual de la que se inspiraría.

“Conocí a Jonah, me encantaba su trabajo: El Caballero Oscuro, Interestelar, Person of Interest, Westworld, y enseguida nos llevamos bien. Y sentí decir: ‘Oye, ¿quieres hacer esto? Me gustaría abordarlo como si fuera otra entrada de la saga de juegos. Hagamos una nueva ubicación, una nueva historia, dejemos que él y los locos lunáticos con los que trabaja hagan lo que hacen’. Y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado”, indicó.

Fallout y otras posibles adaptaciones de juegos de Bethesda

Fallout y otras posibles adaptaciones de juegos de Bethesda

Con Fallout acaparando las miradas, las consultas sobre otras posibles adaptaciones de juegos de Bethesda no se hicieron esperar. Sin embargo, Todd Howard ha optado por ser precavido y no adelantarse a los hechos. El jefe de Bethesda Game Studios aseguró que por ahora no tienen planes para avanzar con proyectos similares al de Amazon Prime Video. Aunque reveló el interés de terceros por hacer algo vinculado con The Elder Scrolls.

“Todo el mundo pregunta sobre Elder Scrolls y yo también sigo diciendo que no. […] Nunca se sabe si alguien va a hacer clic”, explicó el directivo. Además, ratificó que la serie de Fallout se dio porque se alinearon los elementos necesarios para crear un producto de calidad. “Fue una relación natural donde dijimos ‘Oye, esto suena realmente genial’. No fue forzado”, agregó Howard.

Por lo pronto, todas las miradas están puestas en Fallout y su renovación para una segunda temporada. Recordemos que la Comisión de Cine de California anunció recientemente que otorgaría un crédito impositivo millonario a esta producción, cuyos próximos capítulos se rodarían en Los Ángeles y no en Nueva York, como sucedió con los 8 iniciales. Estamos a la espera de la confirmación por parte de Amazon MGM Studios y Prime Video.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/fallout-por-que-bethesda-se-nego-10-anos-hacer-serie-pelicula