Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Habrá más Monsterverse tras ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’?

135

Godzilla y Kong: El nuevo imperio acaba de llegar a los cines. La nueva cinta del MonsterVerse se ha hecho esperar, pues la anterior entrega, Godzilla vs. Kong, es de 2021. La franquicia comenzó en 2014 y suma ya cinco películas y dos series. Sin embargo, tras cada nuevo estreno siempre existe la duda de si habrá una continuación más o si este universo cinematográfico habrá llegado a su fin. Y es que Legendary Pictures y Warner Bros. prefieren ir con calma y prudencia.

Hay que señalar que Godzilla y Kong: El nuevo imperio cuenta con un final cerrado y no tiene escena post-créditos. Por ello, no es descabellado que se decida dejar este cierre por todo lo alto. Pero el director de la cinta, Adam Wingard, ha dejado claro que ya tiene ideas por si la compañía opta por darle continuidad a la historia. Algo que, probablemente, dependa en buena medida de los resultados en taquilla del filme.

En una entrevista concedida a DiscussingFilm, Wingard ha explicado sus planes para el futuro. “[Está] la idea de que si has hecho dos películas, tal vez deberías seguir adelante y hacer una tercera porque hay una trilogía ahí”, comienza su reflexión. Hay que recordar que, además de Godzilla y Kong: El nuevo imperio, el cineasta se encargó de la anterior entrega. De hecho, es el único director que ha repetido en todo el MonsterVerse.

“Definitivamente, creo que hay más historia detrás de esto y creo que tengo más historia por contar”, asegura a continuación. “Pero todo depende de cómo le vaya a esta y de cómo se desarrollen las cosas. Sé que suena como una respuesta diplomática de mierda. Pero la verdad es que, si soy completamente honesto, tengo más historias que contar con estos monstruos y sé a dónde iría con ellas. ¡Estaría muy emocionado de poder volver para otra si todo sale bien!”, sentencia.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Una posible secuela

Lo cierto es que después del final de Godzilla vs. Kong, Legendary Pictures lo tiene todo a favor para continuar expandiendo su universo. La presentación de la Tierra Hueca supuso la llegada de una suerte de nuevo universo inexplorado y muy hostil, lleno de criaturas y amenazas. Es decir, el lugar ideal para desarrollar nuevas aventuras una vez que la fórmula de monstruos gigantes en el mundo real ya se ha explotado lo suficiente.

En Godzilla y Kong: El nuevo imperio se ha profundizado en una parte de esta Tierra Hueca, donde transcurre casi toda la trama. Pero la sensación al terminar es que aún queda muchísimo por ver. Será cuestión de tiempo descubrir si el estudio opta por abrazar esa vía o si explora alguna otra. Porque el público siempre demandará películas de estos dos monstruos legendarios de tanto en cuanto. Y el MonsterVerse parece que va aprendiendo de sus errores con cada nueva entrega.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/mas-peliculas-monsterverse-godzilla-kong-nuevo-imperio