Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El PNV ve con preocupación los insultos racistas en el fútbol y señala que en otros deportes “no suelen ocurrir”

118

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha señalado que ve “con preocupación” los episodios de insultos racistas en el mundo del fútbol y ha destacado que este tipo de comportamientos no suelen registrarse en otros deportes.

“No tienen sentido y además son circunstancias que parecen que en otros deportes no suelen ocurrir”, ha dicho Esteban, que junto las diputadas Idoia Sagastizabal y Maribel Vaquero y los senadores Igotz López y Nerea Ahedo han mostrado su apoyo al Athletic de Bilbao que este sábado juega la final de la Copa del Rey contra el Mallorca en el Estadio de La Cartuja.

Precisamente por esta final han acudido los miembros del PNV ataviados con camisetas, banderas y bufandas del Athletic a los famosos leones del Congreso, a los que los vascos han ‘vestido’ con bufandas tal como han venido haciendo en otras finales del Athletic.

Aitor Esteban confía en que su equipo se lleve la victoria, aunque sea por la mínima, y así poder sacar la tradicional Gabarra que el equipo saca cuando gana algún título.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2024/04/02/el-pnv-ve-con-preocupacion-los-insultos-racistas-en-el-futbol-y-senala-que-en-otros-deportes-no-suelen-ocurrir/