Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Por qué se celebra el 19 de abril el Día mundial de Los Simpson?

90

Desde hace más de 30 años, Los Simpson se ha posicionado como una de las series animadas más populares, tanto que incluso cuentan con su propia fecha de celebración que es el 19 de abril. Pero, ¿cómo surgía este día?

Durante su tiempo al aire, la familia amarilla conformada Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, suma 35 temporadas y más de 700 capítulos con todo tipo de situaciones divertidas, y hasta predicciones de acontecimientos mundiales.

Y aunque su estreno fue en el año 1987, la fecha de celebración del Día mundial de Los Simpson se estableció hasta el 2017.

¿Por qué se celebra el Día mundial de Los Simpson?

El Día Mundial de Los Simpson comenzó a celebrarse para recordar su trascendencia entre generaciones. La fecha elegida coincide con el lanzamiento de su primer episodio en televisión que fue el 19 de abril de 1987.

Es decir, la serie creada por el escritor estadounidense Matt Groening es tan icónica que se esperó el momento en que cumplió 30 años al aire y a partir de ahí comenzar a celebrar su día anualmente.

No obstante, la primera vez que los televidentes disfrutaron de un episodio de Los Simpson fue durante el programa The Tracey Ullman Show, y tras la buena respuesta a la serie animada, el 17 de diciembre de 1989 se estrenó el programa con el nombre que lleva hasta hoy en día.

¿Predicciones en Los Simpson?

Debido a las coincidencias de algunos capítulos con acontecimientos de la vida real que ocurren tiempo después, se dice que hay predicciones en Los Simpson.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Uno de los casos más conocidos es cuando en un episodio estrenado en el año 2000, Bart viaja al futuro y descubre que Lisa es presidenta de Estados Unidos, pero debe lidiar con los problemas que dejó el anterior mandatario: Donald Trump.

Este caso resultó asombroso para muchas personas porque en ese momento el empresario estadounidense no se encontraba inmerso en la política, sino hasta el año 2017 cuando se convirtió en presidente de Estados Unidos.

¿Dónde puedo ver Los Simpson?

Si es una de tus series animadas favoritas o quieres volver a ver los episodios de Los Simpson, recuerda que se encuentra disponible en Prime Video y Disney Plus, aunque en ambas opciones es necesario tener suscripción.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/por-que-se-celebra-el-19-de-abril-el-dia-mundial-de-los-simpson-11762380.html