Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ethereum se acerca a 3.000 dólares (y no es solo por la subida de bitcoin)

141
Hechos clave:
  • El precio de ether (ETH) en dólares ha estado subiendo durante todo 2023 y no se detiene.

  • Incluso durante el pasado «criptoinvierno», el ecosistema Ethereum siguió desarrollándose.

El precio de ether (ETH), criptomoneda nativa de la red Ethereum, ha tenido una acelerada subida en la última semana, acercándose a los 3.000 dólares.

Al momento de esta publicación, cada unidad de ETH se cotiza a 2.850 dólares en los principales exchanges, aunque ese número varía segundo a segundo debido a la elevada volatilidad.

En el siguiente gráfico, provisto por la plataforma TradingView, puede observarse cómo ha sido el movimiento de precio de ETH desde finales de 2022:

Precio de ETH con velas de 1 día en el exchange Binance. Fuente: TradingView.

Es innegable que la subida de bitcoin (BTC), que llega a precios que no se veían desde 2021, está arrastrando a varias criptomonedas, entre las que se encuentra ETH. Son pocos los activos digitales que en estos días están con números en rojo.

Pero ETH también tiene razones propias para que su cotización se eleve. Las tres principales tienen que ver con una importante actualización; con el inminente lanzamiento de ciertos productos financieros; y con el desarrollo constante del ecosistema de Ethereum.

La actualización es Dencun. Como CriptoNoticias ha detallado, se espera que haga más baratas las comisiones de la red. En resumen, según explica la mencionada publicación, «Dencun permitirá usar de forma más eficiente el espacio de cada bloque, con lo que las transacciones se harán más livianas. (…) Para eso, se usarán en Ethereum los denominados blobs, un concepto que hace referencia a un elemento capaz de adaptar su forma para hacerse lugar en el espacio que tenga disponible. En el contexto de Ethereum, los blobs pueden ayudar a rellenar los espacios no utilizados en los bloques».

Si todo marcha según lo planeado y no hay demoras de desarrollo, está previsto que Dencun se implemente en Ethereum el 13 de marzo.

Por otro lado, los productos financieros a los que se hace referencia son los ETF al contado de ether en Estados Unidos. Hay 9 propuestas de estos instrumentos financieros en manos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense. El organismo debe revisarlas y, antes del 23 de mayo, dar una respuesta sobre aprobación o rechazo de estos ETF.

Teniendo en cuenta el antecedente con los ETF de bitcoin al contado, que fueron aprobados hace poco más de un mes, es de esperar que los de ETH corran la misma suerte y haya una aprobación masiva cerca de la fecha límite.

Debido a que los ETF al contado deben estar respaldados por el activo subyacente (en este caso, ether), si se aprueban, las empresas emisoras deberán adquirir gran cantidad de ETH. Esto, por simple ley de oferta y demanda, será alcista para el precio de la criptomoneda.

En tercer lugar, el desarrollo constante y sin pausa del ecosistema Ethereum eleva la demanda por la criptomoneda ETH (necesaria para pagar comisiones en dicha red). La industria de las finanzas descentralizadas sigue avanzando y los tokens no fungibles (NFT) se niegan a morir y parecen estar resurgiendo, con Ethereum como hogar principal.

Si se mide el precio en bitcoin, todo cambia

Algo interesante es lo que se observa en el siguiente gráfico de TradingView, que muestra el precio de ETH, pero no medido en dólares, sino medido contra bitcoin:

Durante todo 2023, aunque el precio de ETH se incrementó en dólares, estuvo cayendo frente a bitcoin. Recién ahora empieza a dar señales de un posible rebote.

De acuerdo con la firma de inversiones, Stony Chambers, ETH podría tener un semestre de recuperación frente BTC, pero habrá que esperar a las próximas semanas y meses para ver cómo se desarrolla este movimiento.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/ethereum-eth-3000-dolares-bitcoin/