Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Por su 20 aniversario, 3 Doors Down lanza The better life

160

▲ La banda estadunidense 3 Doors Down celebra su vigésimo aniversario y publica concierto virtual.Foto Dove Shore

Juan Ibarra

 

Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2021, p. 7

Hace 21 años, la banda estadunidense 3 Doors Down lanzó The better life, el álbum debut con el que alcanzaron a vender más de 6 millones de copias alrededor del mundo. Para celebrar su vigésimo aniversario, la agrupación liderada por Brad Arnold había preparado una gira y una nueva edición de su disco que no pudieron ser publicadas el año pasado debido a la pandemia.

Tienes que aprender a vivir la vida en sus términos, aseguró el vocalista de 3 Doors Down en entrevista. Retrasaron la gira y el lanzamiento, con la expectativa de poder llevar a cabo sus planes este año, pero ante la prolongación de la pandemia finalmente los músicos decidieron adaptarse y publicar The better life este año.

Fotos y 3 LP en vinilo

El material conmemorativo incluirá también nueve canciones que forman parte de las Escatawpa Sessions, mismas que fueron grabadas en la ciudad natal de la agrupación en Mississippi. Asimismo, el álbum incluirá una caja de 3 LP en vinilo de alta calidad y materiales de colección como fotografías, notas y entrevistas.

A pesar de que sus festejos para el 20 aniversario han cambiando mucho, para Brad sigue siendo una ocasión especial. Estamos tan agradecidos de haber estado juntos por 20 años que sólo queremos celebrar, indicó el vocalista.

El fundador de 3 Doors también admitió estar sorprendido de la manera en que ha pasado el tiempo. Empezamos muy jóvenes. Cuando comenzamos a hacer giras, acababa de cumplir 21 años, así que crecí con todo eso. Brad Arnold, luego de dos décadas, también se dice feliz de saber que existen padres que ahora muestran la música de su banda a sus hijos.

Estoy feliz de saber que las canciones siguen siendo relevantes para los niños. Y estoy orgulloso porque no es algo de lo que un padre pueda sentirse avergonzado de ponerle a sus niños, porque no es vulgar, explicó el cantante, “es cool que es algo que pueden pasar a sus hijos, y que es algo que sigue gustando a esos niños”.

Aunque la banda ha realizado algunas presentaciones vía streaming y tiene planes para un concierto con público en un rodeo de Estados Unidos, Brad aseguró que esperarán lo necesario para poder realizar su gira de 20 años. Es algo que realmente queremos hacer. Queremos tocar el primer disco de principio a fin. Como sea que se llame, quiero que ese espectáculo sea visto, sostuvo el vocalista.

Además de mantener intacto su entusiasmo por la música, me sigue gustando la manera en que la música puede tocar a la gente. Me encanta escuchar una canción que desearía haber escrito yo. Me encanta ese sentimiento; el cantante también dijo conservar una fuerte voluntad de que 3 Doors Down continúe por muchos años.

Me gusta que de alguna forma he logrado hacer lo que amo hacer para vivir. Amo que no tengo que forzar mi vida. Amo escribir canciones, a veces una canción viene a mí, y amo eso. De alguna forma me da los medios de mantener a mi familia. Es una bendición, agradezco a Dios todos los días porque él me dio eso, explicó Arnold.

Para el cantante, la pandemia no sólo ha representado algo negativo, pues aunque sabe que mucha gente ha sido afectada económicamente también, considera, ha servido como una valiosa lección.

3 Doors Down publicará su material conmemorativo el próximo 26 de marzo. El Greatest Hits Live & Electric, último de los tres conciertos virtuales que la banda organizó, se llevará a cabo este 5 de marzo a partir de las 20 horas. La presentación estará disponible para reproducir bajo demanda durante 48 horas a partir de la fecha y hora de su estreno. La entrada se puede adquirir en boxoffice.mandolin.com/collections/3-doors-down-3-x-live

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de Hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2021/03/05/espectaculos/a07n2esp?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies