Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Por tercera ocasión roban plantel en Veracruz; piden apoyo de autoridades

39

Veracruz, Ver.- Por tercera ocasión la escuela primaria Vicente E. Barrios ubicada en el centro de la ciudad de Veracruz fue víctima de robo dejando daños importantes a un portón y un reloj con una antigüedad de más de 100 años informa su directora Eva Lucia Trucios Arizpe.

En entrevista indica que el pasado jueves, los delincuentes entraron al plantel por una ventana y robaron parte de la tubería de agua, así como materiales escolares.

“Rompieron la protección, tiraron material y mobiliario de los salones, hicieron maletas con artículos que les llamaron la atención, destrozaron lo que tuvieron a su paso, se robaron la tubería de cobre sin importar que el agua se estaba botando, pensamos que estuvieron toda la noche ahí y se fueron cerca de las 7:00 am con la tubería”, explica

Comenta que además de los daños en la red de agua potable y materiales, también afectaron un portón y un reloj con más de 100 años de antigüedad y para arreglarlos se necesitan casi 10 mil pesos.

La directora del plantel manifiesta que se dio aviso a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz así también, a la policía.

Te puede interesar: ¿Qué tan grave es el robo a transportistas en Veracruz?; empresarios opinan

“La secretaría de Educación de Veracruz se presentó ahí y nos dijo que nos acompañaban a todo lo que nosotros necesitábamos y que si queríamos hacer la denuncia ellos nos acompañaran y mandaron a llamar a la policía para que hicieran guardias, la verdad se portaron muy bien”, señala.

La maestra afectada hace un exhorto a las autoridades de justicia encargadas para apoyarles con la vigilancia para dar certidumbre a los más de 280 estudiantes ya que los padres de familia han externado su preocupación por el robo y vandalismo que sufren los planteles de la zona.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/inseguridad-en-veracruz-saquean-la-escuela-vicente-e.-barrios-solicitan-apoyo-de-autoridades-8282265.html