Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Poza Rica y Panamá, rinden honores a Benito Juárez

92

***Poza Rica.-

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó la mañana de éste viernes, en compañía del Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá en México, Dr. Alfredo A. Oranges Busto, la colocación de la Ofrenda Floral en el Monumento dedicado al Benemérito de las Américas Benito Pablo Juárez García.

“Si alguien nos identifica como países hermanos, es gracias precisamente al esfuerzo y al empeño del Benemérito de Las Américas; es por ello que hacemos el depósito de esta ofrenda floral, como símbolo de reconocimiento y de respeto a uno de los más destacados forjadores de la unidad entre las naciones, además de luchar incansablemente por lograr la consolidación de la patria, por su implacable defensa de la independencia y por su lucha contra el imperialismo”, expresó el mandatario municipal.
Recordó que en 1855, Benito Pablo Juárez García, mientras se encontraba en exilio con residencia en la ciudad de Nueva Orleans, decidió salir a prestar sus servicios contra el poder tiránico de Antonio López de Santa Ana, por lo que hace un viaje por La Habana y cruza el Istmo de Panamá teniendo como destino el Puerto de Acapulco; desde entonces ya era utilizada esa vía logística para unir los océanos a cada lado de nuestra América. Por lo que ante este gran personaje de la historia nacional, expresó su deseo de que durante la visita del Embajador y su comitiva, “Estrechemos los lazos de cooperación con base en los valores del respeto, la solidaridad y la amistad entre Poza Rica y Panamá.
Por su parte Alfredo A. Oranges Busto Embajador de Panamá en México, agradeció el extraordinario recibimiento del que fue objeto tanto él como la comitiva de su país por parte del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo; expresó que representa un orgullo poder depositar esta ofrenda floral ante el busto del Benemérito de Las Américas que dejó grabadas en bronce, las palabras “El respeto al derecho ajeno, es la paz”, en toda América Latina y fue un incansable e inquebrantable luchador por la integración de todos los países, la democracia y la unidad de los pueblos, y además por la laicidad de sus gobiernos, lo que lo hizo aún más grande.
Dijo que Benito Juárez García es un hombre que toda América ama y toda América respeta. “Gracias por esta hospitalidad, al gran pueblo mexicano, gracias por esta hospitalidad al gran Pueblo de Poza Rica; honor y gloria para ustedes” expresó Oranges Busto, quien agregó “Lo que queremos es un entendimiento cada vez mejor, que cada vez los mexicanos sepan que Panamá constituye un punto de referencia de lanzamiento y de expansión territorial de sus productos, de su gente, de su tecnología y de su industria. Los brazos y corazones de los panameños están abiertos para los mexicanos como los mexicanos los abrieron para nosotros”, expresó.
Estuvieron presentes en este evento Ayxa del Chuljak del Rio, agregada comercial consejera de comercio y economía de Panamá en México, así como Oscar Castro Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá en México, además de la Síndica María del Carmen Carballo Vicencio, y María Magdalena Lara Fuerte, en representación de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María de la Luz Straffon de Velázquez, además de funcionarios municipales.

(function () {

function appendFbScript() {
var js, id = ‘facebook-jssdk’,
fjs = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];

if (document.getElementById(id)) return;
js = document.createElement(‘script’);
js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=219097914869734&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);

window.fbAsyncInit = function () {
FB.init({
appId: ‘219097914869734’,
xfbml: true,
version: ‘v2.0’
});
FB.Event.subscribe(‘comment.create’, function (comment_data) {
console.log(comment_data);
update_comments_count();
});
FB.Event.subscribe(‘comment.remove’, function (comment_data) {
update_comments_count();
});

function update_comments_count(comment_data, comment_action) {
jQuery.ajax({
type: ‘GET’,
dataType: ‘json’,
url: ‘https://nexoveracruz.com/wp-admin/admin-ajax.php’,
data: {
action: ‘clear_better_facebook_comments’,
post_id: ‘49273’
},
success: function (data) {
// todo sync comments count here! data have the counts
},
error: function (i, b) {
// todo
}
}
)
};
};

appendFbScript();
}

appendFbScript();

})();

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://nexoveracruz.com/poza-rica/poza-rica-y-panama-rinden-honores-a-benito-juarez/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies