Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Beca Benito Juárez: quiénes puedes registrarse y cómo hacerlo

154

El gobierno de México brinda un apoyo económico para estudiantes mediante el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez. Para acceder a este beneficio se debe cumplir una serie de requisitos, como pertenecer a una de las 68 mil escuelas de las zonas marginadas de diversas entidades del país.

El programa de la Beca Benito Juárez está destinado para estudiantes los estudiantes mexicanos. Si deseas saber cómo registrarte, aquí te contamos cómo hacerlo y los requisitos.

La diferencia entre la Beca Benito Juárez y el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro consiste en que la beca da el apoyo económico sin realizar ninguna actividad, mientras que en JEF deben cumplir con una serie de actividades para ser beneficiarios.

¿Quiénes pueden registrarse a la Beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez está disponible para estudiantes de educación básica, educación media superior y educación superior; el único requisito para acceder consiste en que la institución educativa del estudiante esté registrada como prioritaria o susceptible de atención.

Tanto los estudiantes de educación básica como de educación media superior deben seguir el mismo registro, Los universitarios tendrán que guiarse bajo el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF), en caso de que su institución educativa no esté considerada para recibir la beca.

¿Cómo me registro para la Beca Benito Juárez?

Para registrarse a la Beca Benito Juárez se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al buscador de escuelas, dando clic aquí. En la página se debe verificar si la institución educativa está registrada como prioritaria o susceptible de atención, pues solo estas podrán recibir la beca.

En caso de que la institución esté registrada para recibir la beca, se deberá llenar la Solicitud de Incorporación en Línea, en la que solicitarán los siguientes datos:

  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Nombre de la escuela
  • Clave de Centro de trabajo
  • Domicilio de la escuela

Es importante considerar que el sistema rechazará registros duplicados, por lo que deberán ingresar una sola vez por familia para registrar a todos los estudiantes que deseen inscribirse al programa de la Beca Benito Juárez.

Después de llenarla el sistema proporcionará un folio con el que se generará seguimiento a la solicitud. Además, el estudiante registrado deberá estar al pendiente de su correo electrónico, pues mediante este le darán a conocer una fecha y sede en la que deberá entregar los siguientes documentos, en original y copia:

  • Identificación oficial del padre, madre o tutor
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses
  • Acta de nacimiento o CURP
  • Cualquier documento que compruebe que el registrado es estudiante, puede ser:

-Constancia de estudios

-Credencial escolar

-Tira de materias

En caso de no recibir ningún tipo de contacto por parte de las Becas Benito Juárez para la entrega de documentos, se puede consultar el estado del trámite mediante el CURP del aspirante a la beca ingresándolo en el Buscador de Estatus.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/beca-benito-juarez-quienes-puedes-registrarse-y-como-hacerlo-11595988.html