Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El airdrop de Starknet ya tiene fecha de lanzamiento ¿Cómo saber si eres elegible?

189
Hechos clave:
  • No solo los usuarios de Starknet pueden recibir este airdrop.

  • Junto con el de zkSync, se trata de uno de los airdrops más esperados y “farmeados”.

La tan esperada fecha para el airdrop de Starknet, una solución de escalabilidad de Ethereum, ha sido anunciada. Este rollup descentralizará su gobernanza la próxima semana, apuntando a una mayor participación de la comunidad en sus decisiones clave.

La Fundación Starknet, responsable de respaldar el ecosistema, tiene programado lanzar más de 700 millones de tokens STRK el próximo 20 de febrero. Estos serán distribuidos a aproximadamente en 1,3 millones de direcciones de usuarios y miembros de la comunidad.

“Esta es una parte de los 900 millones de STRK dedicados al programa Provisions, de un total de 1.800 millones de STRK dedicados a la comunidad”, señala el comunicado de Starknet.

Para determinar la elegibilidad, la Fundación ha establecido criterios específicos que abarcan diversos aspectos de participación y contribución a la red y al ecosistema de Ethereum, en general.

Entre los requisitos para ser elegible se encuentran haber utilizado Starknet más de cinco veces en total durante tres meses separados o más. Haber realizado transacciones con un monto acumulado de al menos USD 100 antes del 15 de noviembre de 2023, y contar con al menos 0,005 ether (ETH) en la cuenta en esa fecha.

Además, aquellos que hayan utilizado una aplicación basada en este rollup al menos ocho veces antes del 1 de junio de 2022, o aparezcan en GitHub como autores o coautores de un Ethereum Improvement Proposal (EIP, sistema para proponer cambios en Ethereum), publicado antes del 15 de noviembre de 2023, también cumplen con los requisitos.

Un aspecto destacado es que los usuarios que hayan realizado staking de ether (ETH) hasta el Merge, el 15 de septiembre de 2022 son elegibles, aunque con ciertas consideraciones en cuanto a la forma de participación.

En el sitio web de Starknet cualquier persona puede conectar su wallet y verificar si recibirá este airdrop o no.

Los diferentes tipos de usuarios que cumplen con estos criterios tienen tiempo hasta el 20 de junio para reclamar sus tokens, o «disposiciones», como se refieren a ellos. Esto incluye a miembros de grupos clave que han contribuido al avance de Starknet, como usuarios y constructores de la plataforma, contribuyentes y stakers de Ethereum, así como constructores de proyectos seleccionados.

CriptoNoticias reportó en octubre del año pasado, que el airdrop sería entregado este año, aunque hasta ahora no se sabía la fecha. El equipo desarrollador de Starknet anhela que muchas decisiones puedan ser tomadas por votación de los poseedores del token STRK.

Tal como lo define el glosario de CriptoNoticias, un airdrop consiste en “la distribución gratuita y en masa de cierta cantidad de tokens o criptomonedas”. Es una estrategia utilizada para recompensar la fidelidad de la comunidad, fomentar la participación y aumentar la adopción de la plataforma.

En conjunto con el airdrop de zkSync, este evento se posiciona como uno de los más esperados y «farmeados» del año. En el caso de zkSync, CriptoNoticias dio a conocer los seis pasos habría que dar para ser potencialmente elegible en este airdrop.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/airdrop-starknet-fecha-lanzamiento-como-saber-si-eres-elegible/