Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

precio y lanzamiento oficial en México del sedán que ya no se producirá en México y ahora se ensamblará en China

122

General Motors prepara la llegada a México de uno de los tres sedanes Chevrolet en el año-modelo 2023: el Onix, sedán compacto que ahora también estará disponible en una versión más lujosa llamada Premier Redline.

Otra novedad importante para este nuevo año-modelo es que el Onix dejará de producirse en México (en la planta GM de San Luis Potosí) para ahora ensamblarse en la planta Dong Yue de GM ubicada en Yantai, Sandong, China.

Además de la Premier Redline, el Onix 2023 estará disponible en dos niveles de equipamiento más: LS y LT, las cuales estarán con opción en transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de seis velocidades.

Cabe señalar que con este año-modelo, el Onix 2023 le dijo “adiós” al motor turbo de 1.2 litros y ahora la transmisión manual acopla uno nuevo normalmente aspirado de 1.3 litros que entrega 101 caballos de fuerza y 96 lb-pie de torque.

Por su parte, la transmisión automática acopla un motor 1.0 litros Turbo con el que obtiene 116 caballos de fuerza y 129 lb-pie de torque.

Chevrolet Onix 2023

Nueva versión Premier Redline

Aunque al exterior e interior el Onix 2023 no presenta cambios significativos en diseño, el nuevo nivel de equipamiento añade ciertas características al sedán para hacerlo más llamativo.

En el exterior se incluyeron una parrilla y rines de 16 pulgadas en color negro con detalles en rojo, así como el emblema de Chevrolet también en negro, lo que le daría una apariencia más deportiva.

Chevrolet Onix 2023Chevrolet Onix 2023

Mientras tanto, el interior incorpora un nuevo quemacocos de tres posiciones, asientos en vinil bitono en dos opciones: maple o negro; volante deportivo forrado en piel y el asiento del conductor permitirá ajuste de hasta seis posiciones.

Chevrolet Onix 2023Chevrolet Onix 2023

En cuanto a conectividad, la versión Premier Redline incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con wireless phone projection y la plataforma tecnológica OnStar, que permite conectarse con asesores 24/7 para temas de seguridad y emergencia, así como un hotspot de WiFi con tecnología 4G LTE para conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo.

Chevrolet Onix 2023Chevrolet Onix 2023

La versión también cuenta con cámara de visión trasera, sensores audibles de asistencia de estacionado en reversa y seis bolsas de aire, al igual que las otras versiones.

Precio y disponibilidad

El Onix 2023 estará disponible a finales de julio en los distribuidores Chevrolet del país en seis colores: Blanco, Gris Platino, Azul Ultramar, Beige Metálico, Rojo Scarlet y Negro.

Chevrolet Onix 2023Chevrolet Onix 2023

Los precios irán desde los 303,900 pesos para la versión LS Manual, 327,400 pesos para la LS Automática, 351,400 pesos para la LT Manual y 376,900 pesos para la LT Automática. El nivel Premier Redline es la tope de gama con un precio de 392,400 pesos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/chevrolet-onix-2023-precio-lanzamiento-oficial-mexico-sedan-que-no-se-producira-mexico-ahora-se-enensamblara-china