Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

NewJeans gana el premio a mejor artista global de K-pop en los BBMA

188

La foto, capturada del sitio web de Hybe, muestra al grupo de K-pop NewJeans. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 20 de noviembre (Yonhap) — El grupo femenino novato NewJeans ha emergido como el ganador inaugural del premio al mejor artista global de K-Pop en los Premios de Música de Billboard (BBMA, según sus siglas en inglés), superando a Jimin de BTS, y a los grupos Stray Kids, Tomorrow X Together (TXT) y TWICE.

El mejor artista global de K-Pop fue uno de los cuatro premios de la categoría de K-pop recientemente establecidos este año. Jungkook, otro de los miembros de BTS, y las agrupaciones Stray Kids y BLACKPINK se hicieron con los tres premios restantes en la categoría, en la ceremonia de los BBMA 2023 celebrada, de manera virtual, el domingo (hora de EE. UU.). Sin embargo, ninguna estrella del K-pop recibió galardones en categorías fuera del K-pop.

“Las palabras no pueden expresar lo agradecidas que estamos, pero esperamos que algún día podamos brindarles tanta felicidad como la que nos han brindado”, dijo Haerin, miembro de NewJeans, en su discurso de aceptación pregrabado, que fue transmitido durante la ceremonia.

Jungkook ganó el premio a la mejor canción global de K-pop, por “Seven”, su canción de debut en solitario, que ha ocupado la cima del listado “Billboard Hot”.

Al respecto, Jungkook dijo en un discurso en inglés que era realmente un honor, y que era muy difícil expresar su gratitud con palabras.

El miembro de BTS dijo que mientras trabajaba en ‘Seven’, esperaba que todos pudieran disfrutar de la canción, así que el hecho de que haya ganado esta categoría significa mucho para él, y agregó que estaba muy contento de compartir buena música con todos.

Stray Kids recibió el premio al mejor álbum de K-pop, por su tercer álbum de larga duración, “5-Star”.

El grupo de ocho integrantes está ampliando su presencia en el mercado estadounidense, habiendo colocado cuatro álbumes seguidos en la cima de la lista de álbumes Billboard 200 desde su debut en 2018.

El líder de la banda, Bang Chan, dijo en inglés que Stray Kids quería agradecerles a STAY -el nombre del grupo de fanes- y Billboard por darles un regalo inolvidable, y dijo que prometían devolverles el favor con su próxima música, actuaciones y amor.

El grupo femenino BLACKPINK ganó el premio al mejor artista de K-pop en gira, por su gira mundial “Born Pink” que ha atraído a aproximadamente 1,8 millones de fanes.

La ceremonia también contó con actuaciones pregrabadas de NewJeans y Stray Kids.

Los músicos de K-pop comenzaron a ser honrados en los BBMA en 2013, cuando el cantante y rapero Psy ganó el premio a la canción con mayor número de reproducciones en línea, en la categoría de vídeo, con su éxito mundial, “Gangnam Style”.

Desde entonces, la megaestrella del K-pop BTS había reclamado un trofeo durante seis años consecutivos, hasta el año pasado, estableciendo un récord en la historia del K-pop. Si la victoria individual de Jungkook se incluye en el récord del septeto, el grupo efectivamente ha obtenido un trofeo durante siete años consecutivos.

elias@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231120002500883?input=rss&section=hallyu/index