Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cómo agregar la licencia de conducir de CDMX al iPhone

130

Apple acaba de actualizar la forma de ver la licencia de conducir de Ciudad de México en el iPhone. No es nuevo que este permiso se pueda guardar en el dispositivo, pero sí en la app de Cartera. Después de varios años utilizando la aplicación CDMX para mostrar la autorización, los usuarios podrán guardarla en su Wallet y mostrarla con un par de pulsaciones sobre el botón de bloqueo.

Ahora bien, la nueva opción está causando confusión entre los usuarios, pues piensan que la novedad pasa por poder tener la licencia de conducción en el iPhone. En X (Twitter) ya se pueden ver publicaciones indicando que la función lleva años disponible, aunque la realidad es diferente.

El permiso de conducir se puede llevar en el iPhone desde hace años, pero ahora el gobierno ha realizado un par de cambios para poder guardarlo en la aplicación de Cartera. Esto significa que estará junto a las tarjetas de crédito, los boletos de autobús o los pases de fidelización.

Cómo tener la licencia de conducir de CDMX en la Cartera de Apple

La confusión no es para menos, pues Apple ha indicado en su anuncio lo siguiente: “Guarda la licencia de conducir de CDMX en tu iPhone“. No nombra la app de Cartera, por lo que muchos usuarios han obviado el aviso al pensarse que ya disfrutaban de la novedad.

Entonces, ¿cómo guardo mi licencia en la Wallet? Apple ha hecho que el proceso sea increíblemente sencillo si ya utilizas la app CDMX. Simplemente, debes entrar, pulsar sobre ‘Documentos Digitales’ y buscar tu permiso de conducir. Cuando este se muestre en la pantalla, verás un nuevo botón en la parte inferior que indica ‘Añadir a Cartera’.

Unos segundos después, tendrás todo listo para visualizar tu permiso al pulsar dos veces sobre el botón de bloqueo. Además, si solo utilizabas la app de CDMX para mostrar tu licencia de conducir, tras añadirla a la Cartera puedes borrar la aplicación si lo deseas.

Licencia de conducir CDMX

Cómo abrir la Cartera del iPhone con dos clics

¿La app de Cartera no se abre cuando haces dos clics en el botón de bloqueo? Es la forma más rápida y sencilla, sobre todo si tienes Apple Pay configurado para pagar en establecimientos. También es posible buscar el icono entre la lista o poner un acceso en el centro de control, pero la doble pulsación lleva la función a otro nivel. Solo necesitas 3 pasos para activarlo:

  • Ve a los ajustes de tu iPhone
  • Busca y entra en ‘Cartera y Apple Pay’
  • Activa la opción ‘Pulsar dos veces el botón lateral’

Listo, ahora la interfaz de Cartera se abrirá cuando hagas una doble pulsación en el botón de bloqueo. Además, Apple permite activar esta función con la pantalla apagada, por lo que ganarás una cantidad de tiempo importante cada vez que quieras pagar o ver tu licencia de conducir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/como-agregar-la-licencia-de-conducir-de-cdmx-en-la-billetera-del-iphone