Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Prepara tu spray para copete crepé; en el Lunario, el concierto La culpa es de los 80

233

Prepara tu spray para copete crepé; en el Lunario, el concierto La culpa es de los 80

Jorge Caballero

 

Periódico La Jornada
Martes 28 de noviembre de 2023, p. 9

El 12 de diciembre se llevará a cabo el concierto La culpa es de los 80, viaje musical en el que la banda de rock tampiqueña Código Zero hará un repaso de sus principales temas, acompañados de otros que han traspasado generaciones y son fundamentales para el crecimiento de éstas. Se presentarán también íconos pop de esa década que integraron grupos hoy míticos como Parchís y Los Chamos.

En entrevista por Zoom, el cantante Tino, Ficha Roja del grupo español Parchís, dijo: “Es una especie del soundtrack de todos lo que crecimos en esa década, y porque nos marcó es un recurso porque todos los que pertenecemos a esa generación estamos marcadísimos por haber vivido esos años explosivos y prolíficos en música y arte. En realidad, es una excusa para que nos juntemos 40 años después porque el público será de nuestra edad y recordaremos cuando no nos preocupábamos por pagar las facturas ni otras responsabilidades, y tendremos 14 años otra vez”.

A decir de Frank, Ficha Azul de la misma agrupación, serán dos horas de concierto; habrá canciones de nuestro primer álbum y de toda nuestra trayectoria, así como versiones de clásicos que harán emocionarse y cantar a todo pulmón. Le pusimos ese nombre porque la década nos marcó mucho y por eso no nos podemos desprender de ella. Sólo es para reunirnos con quienes ya pintamos canas desde hace rato y que tengan ganas de pasarla bien.

A su vez, Hervey, el creador de de Código Zero, dijo: Este espectáculo surge como homenaje a la admiración que Código Zero le tenemos a toda esta música con la que crecimos y que hasta la fecha nos acompaña. Siempre he dicho que si me dediqué a la música fue porque cuando era niño, Parchís fue definitivamente de mis primeras influencias, así como muchos cantantes de ópera, músicos de rock, baladistas, en los 80. Creo que la buena música no envejece.

▲ Tino, la Ficha Roja del grupo español Parchís, asegura que esa época marcó a su generación.Foto cortesía de la producción

También estará en este concierto el presentador y cantante Patricio Cabezut, compartiendo créditos con los artistas invitados; además de la propuesta ecléctica de Diego Isufrida, quien será el encargado de abrir el espectáculo.

“Si quieres transportarte a la época en que los colores neón y los audífonos con esponjas naranjas dominaban el mundo, no te puedes perder este concierto. Prepara tus top siders, el spray para tu copete crepé y no te arrepientas, total, la culpa es de los 80”, señala Harvey, quien finalizó: La selección de invitados fue por amistad primeramente, porque tanto como con los Parchís, como con el chamo Gabriel y el resto de los invitados especiales, nos une amistad y cariño de años, así que aprovechando la conexión y la buena disposición de todos, los fuimos invitando y aceptaron.

El concierto también servirá de telón para que Código Zero presente su primer epé, Nunca me digas la verdad, que grabaron entre Madrid y México.

La culpa es de los 80 será el 12 de diciembre, en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21 horas.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/11/28/espectaculos/a09n1esp?partner=rss